La crisis de Vox favorece a TÚpatria

La crisis de Vox en Valdemoro proporcionó al nuevo partido Túpatria su primer concejal

Los concejales de Vox sin trabajar en el ayuntamiento durante unos meses, pero cobrando su “Paguita”

Redacción/ Valdemoro Digital

El partido Túpatria obtiene su primer concejal en Valdemoro, aunque figurará como “no adscrito”, la formación que se presentó públicamente en Madrid en julio del año pasado, nace tras una escisión de Vox.

El partido ya tiene su primer concejal en un ayuntamiento, Fernando José Martínez Albor se incorporará al ayuntamiento como concejal para ocupar el puesto del renunciante Antonio Corrales en los próximos días.

La crisis de Vox en Valdemoro, ganó las elecciones generales del 10 de noviembre con el 28,4% de los votos, y derrotó al PP en las elecciones municipales de abril, convirtiéndose en la mayor fortaleza del partido de Abascal en la Comunidad de Madrid y el principal territorio del partido en toda España.
Las desavenencias comenzaron en octubre del año pasado cuando Antonio Corrales, el líder de la lista, fue nombrado portavoz de la formación Ultra. Sin trabajar en el ayuntamiento durante unos meses.

Explicado de esta forma, el motivo del despido fue informar a la dirección regional de Vox que si bien algunos de los concejales seguían recibiendo dinero de la tesorería municipal, varios de ellos llevaban meses sin acudir al ayuntamiento, y Corrales les instó a firmar una lista de asistencia.

Aseguró el exconcejal que también se le culpaba de mantener una buena relación personal con el PP y los portavoces de Ciudadanos, “ya que en ocasiones comía con ellos”. Los miembros del Grupo Ultra fueron convocados a la sede de Vox uno por uno, exigiéndoles que apoyaron la destitución del portavoz.

El “acosado” Antonio Corrales, finalmente renunció, y el siguiente en la lista es Fernando José Martínez Albor, amigo del primero, que se incorporó Patria (TÚPatria).

La formación Ultraderechista, al darse cuenta de que la renuncia de Corrales significaba la pérdida de un concejal, ha intentado por todos los medios obligarlo a renunciar a su acta de concejal.

Denuncian presión y coerción sobre nuevos miembros

Primero, si bien había comunicado la acción disciplinaria por su salida del partido, la acción disciplinaria ya se había abierto, y luego comenzó la presión directa e indirecta, porque el nuevo alcalde hizo una condena a la Comisión Electoral Central y exigió protección.

Martínez Albor afirmó haber recibido una «llamada coactiva» del responsable de Vox en Madrid. Incluso trató de desacreditarlo frente a su jefe, “lo que le provocó problemas en el trabajo”.

Todo parece indicar, que esta fisura en la endeble estructura política de la formación “Ultra”, debilitará la posición del grupo municipal de la formación de Abascal en el Ayuntamiento de Valdemoro.