La AEGC denuncian no ser recibidos
La AEGC denuncia que el consejero Enrique López responsable de Interior y Víctimas del Terrorismo, se niega a recibir a sus representantes
El Consejero ha considerado que le resulta más interesante escuchar solo a la Dirección General de la Guardia Civil, y no tomar en consideración a las asociaciones de los Guardia Civiles
Redacción/Valdemoro Digital
AEGC como asociación con representación en el Consejo de la Guardia Civil solicitó recientemente una reunión con el máximo responsable de Interior en la Comunidad de Madrid, el consejero Enrique López.
Una reunión en la que AEGC quería trasladar al consejero las necesidades que tienen los guardias civiles en la Comunidad.
Muchas de las ellas impiden que los agentes decidan afincarse definitivamente en la Comunidad de Madrid y tomen este destino como un destino de paso hasta buscar una Comandancia en la que puedan vivir dignamente con sus familias.
Esta falta de personal, que preocupa en muchas localidades de la Comunidad de Madrid
Esta falta de personal, que preocupa en muchas localidades de la Comunidad de Madrid, es debido a esa carestía de vida y al alto precio de la vivienda que impide a los guardias civiles poder instalarse en Madrid.
Queríamos hablar de este problema y de otros muchos que hay en la Comunidad de Madrid como el envejecimiento del parque automovilístico, la falta de material de autoprotección.
También del estado de algunos cuarteles que prometieron arreglar durante la presidencia de Esperanza Aguirre y Rubalcaba en Interior y siguen esperando la tan ansiada reforma.
AEGC quería hablar de todo esto con el representante de los madrileños y madrileñas en materia de seguridad, el consejero Enrique López.
Este ha considerado que le debe resultar más interesante oír solo a la Dirección General de la Guardia Civil.
No ha tenido en consideración que los guardias civiles tienen asociaciones representativas
No ha tenido en consideración que los guardias civiles tienen asociaciones representativas que saben con total certeza que es lo que preocupa a los agentes y sus familias.
El consejero López se encierra en no recibir a esta organización haciéndonos retroceder a los tiempos del paternalismo institucional.
Se olvida que los guardias civiles tienen derecho a ser escuchados y representados por los compañeros que eligen libremente.
Algo que bien recuerda el articulo 14 de La Ley de Personal de la Guardia Civil donde se especifica que las asociaciones están representadas para mejorar las condiciones profesionales de los guardias civiles.
Esta actitud no es una novedad en el consejero, porque también ha rechazado reunirse con los sindicatos policiales, dice que por lealtad institucional solo se reúne con los mandos.
Pues en AEGC consideramos que la lealtad también se la debe a los guardias civiles y a sus representantes legales.
Es más, consideramos que tal vez si escuchara otras voces, las de los que están a pie de calle, podría calibrar mejor la situación en la que se encuentran muchos de los pueblos de esta comunidad.
Pueblos que no ven pasar una patrulla de la guardia civil en días, porque Madrid no es un destino apetecible para guardias civiles y policías.