IU denuncia «arbitrariedad» de la Policía

Izquierda Unida denuncia “arbitrariedad” de la Policía Local de Valdemoro

Les retiraron la propaganda cuando realizaban una pegada de carteles del 100 aniversario de la fundación del P.C.E.

Redacción/ Valdemoro Digital

Este próximo 14 de noviembre se celebra el 100 aniversario de la fundación del Partido Comunista de España (P.C.E.) un partido histórico y protagonista en la recuperación democrática en España, este pasado sábado 7 de noviembre, militantes de la organización realizaban una pegada de carteles en Valdemoro cuando fueron interceptados por agentes de la policía local, que les recriminó por estar pegando carteles y acto seguido se incautaron de los carteles que tenían en su posesión y procedieron a “identificar” a los militantes.

A raíz de este hecho, Izquierda Unida ha emitido un comunicado de prensa donde denuncian de arbitrariedad a los agentes por su actitud y prepotencia mostrada durante la “intervención” donde incluso amenazaron con sancionar a los militantes del P.C.E.

Según el comunicado de Izquierda Unida, los militantes del P.C.E. en ningún momento opusieron ningún tipo de resistencia, tras la “identificación” los militantes se retiraron a sus domicilios.

En carta remitida al alcalde de Valdemoro Sergio Parra, Izquierda Unida le solicita que intervenga para evitar posibles procedimientos sancionadores contra los militantes del P.C.E. y que se proceda a la devolución de la propaganda intervenida durante la intervención de la policía local el pasado sábado.

Para Izquierda Unida de Valdemoro, resulta incomprensible, que en un “Estado Democrático”, se regule la libertad de expresión sancionando a una organización política histórica de nuestro País, mientras se consiente fijar propaganda en paredes y mobiliario urbano de todo tipo de actividades “lucrativas” sin ningún tipo de control o sanción.

El “Doble” rasero utilizado por la Policía Local al mando del alcalde de Valdemoro, demuestra una falta de sensibilidad social injustificable, y el Sr. Parra debería aclarar su posición, pero no lo hará porque está muy ocupado haciéndose propaganda en la portada del “Nuevo” periódico que circula por el municipio. Declaran en el comunicado remitido a los medios.