Inspección de Trabajo sanciona al Ayuntamiento
La Inspección de Trabajo ha sancionado al Ayuntamiento de Valdemoro por no
tomar medidas contra el concejal que se enfrentó a una empleada
El Concejal habría acusado en repetidas ocasiones a la trabajadora de filtrar información “confidencial” a su novio de Ciudadanos
Redacción/Valdemoro Digital
Los hechos habrían sucedido el 25 de junio de 2018, cuando Javier Carrillo, ahora concejal de Más Madrid, y en la anterior legislatura adscrito a Ganemos Valdemoro y ejercía como concejal de Hacienda y Transformación Ecológica.
Los hechos han sido publicados por el diario El Mundo, ante la sorpresa del propio concejal que no tenía conocimiento de la sanción.
La versión publicada por el diario El Mundo, reseña que en un momento dado tuvo un enfrentamiento del concejal con una trabajadora técnico municipal (en aquel entonces, pareja de un concejal de Ciudadanos) a la que, “siempre según El Mundo” éste habría acusado de falta de profesionalidad y de filtrar documentos de Recursos Humanos a su novio del partido naranja, entonces en la oposición.
Serafín Faraldos, ahora en la oposición, no hizo nada contra la trabajadora
El Ayuntamiento del socialista Serafín Faraldos, ahora en la oposición, no hizo nada contra la trabajadora, aunque Carrillo había solicitado a Faraldos y Fernández que se iniciara un expediente contra la trabajadora, el responsable de personal del Ayuntamiento era Santiago Fernández (Ganemos Valdemoro).
Ante esto, la trabajadora denunció los hechos y un comité anti-acoso del propio ayuntamiento que integra sindicatos y funcionarios, determinó en noviembre del pasado año, que el gobierno “debía haber apercibido al edil por realizar graves acusaciones sin pruebas en contra de la trabajadora”.
La trabajadora en cuestión, ha permanecido de baja médica por “motivos psicológicos”, justo hasta el cambio de Gobierno en el que el partido de su novio (Ciudadanos) volvió ha hacerse con el Gobierno Municipal y ella experimentó “una súbita mejoría”.
Inspección de Trabajo emitió el pasado 26 de septiembre un acta de infracción
La Inspección de Trabajo emitió el pasado 26 de septiembre un acta de infracción, que concluye con una multa de 6.251 euros en contra el Ayuntamiento de Valdemoro por “permitir que, sin pruebas, se menosprecie y se atente contra la dignidad de los trabajadores”.
Javier Carrillo ha declarado, al conocer la sanción, que “hoy más que nunca me gustaría destacar que aunque el 80% de la plantilla entró en el Ayuntamiento de Valdemoro de forma irregular, más de ese 80% son buenos trabajadores que cumplen con su trabajo muchas veces sin medios. Luego hay unos cuantos que todavía se deben a otros intereses”
Como se conoce públicamente, muchos empleados actuales del ayuntamiento de Valdemoro, accedieron a sus empleos de formas irregulares, al calor del enchufismo y pago de favores de los tiempos de la Púnica.