Imposible practicar fútbol en Valdemoro

ASÍ RESULTA IMPOSIBLE PRACTICAR FÚTBOL EN VALDEMORO

A LA INHABILITACIÓN DEL CAMPO DE LOS ABOGADOS DE ATOCHA POR LA FEDERACIÓN MADRILEÑA, LE SIGUE LA SUS PENSIÓN DE DOS PARTIDOS ESTE FIN DE SEMANA EN EL BOLITAS Y EL PRADO POR FALTA DE ILUMINACIÓN

Redacción/ Valdemoro Digital

Tras la inhabilitación del campo del Restón en el polideportivo Abogados de Atocha por parte de la Real Federación Madrileña de Fútbol, este fin de semana fueron suspendidos 2 partidos de categoría juvenil (fútbol 11) en los terrenos del Prado y Bolitas de Airón, además, en el caso del Bolitas, el árbitro reseñó que los banquillos de este campo están destrozados también. El pasado jueves operarios enviados por el ayuntamiento, estuvieron cambiando focos de la iluminación del campo de las bolitas, que no eran suficientes ni tenían la potencia adecuada para iluminar el terreno.

El estado de las instalaciones deportivas en el municipio ha llegado al límite, lo que hace que practicar el fútbol en Valdemoro se haya convertido en una actividad de riesgo. El responsable directo del abandono de todas las instalaciones deportivas es el Gobierno de Ciudadanos y sus socios del Partido Popular y VOX.

Niños lesionados, y suspensiones de encuentros, se siguen sumando sin que el Gobierno local de ninguna solución más que parchear para “evitar” las inhabilitaciones por parte de la federación de fútbol de Madrid. Mientras tanto, son cada vez son más los equipos que tienen que buscar terrenos de juego fuera de Valdemoro para poder participar en las competiciones oficiales y cientos de niños que no cuentan con los campos para poder entrenar, solamente en el Restón, son más de 200 niños que no podrán entrenar mientras se “parchean” las deficiencias denunciadas por la Federación.

Para el coordinador de Izquierda Unida en Valdemoro Miguel Rosa, “Es una verdadera indignidad como nuestros niños se quedan sin terrenos para entrenar y jugar, porque a este ayuntamiento no le interesan los vecinos, han ido pagando a los bancos durante estos cuatro años y no han invertido un solo euro en el mantenimiento de las instalaciones deportivas”.

¿A qué están esperando para arreglar las deficiencias de los campos deportivos? ¿A qué la Federación inhabilite también los campos del Prado y Bolitas y no quede un solo terreno en Valdemoro? Se pregunta Rosa.

No tienen vergüenza

Sobre la nota que ha hecho circular el Sr. Parra y su ayuntamiento el día de hoy, donde declara: “Que debido a la anulación de los acuerdos del Pleno sobre el caso COFELY, no habrá dinero en las arcas municipales para acometer las reparaciones de las instalaciones deportivas, el coordinador de Izquierda Unida declara que “El Gobierno de Parra con sus socios del PP y Vox no tienen vergüenza, ahora se quiere justificar del abandono de los campos de fútbol y otras instalaciones deportivas, por una sentencia que han conocido hoy, es inmoral y falso, no han hecho nada en cuatro años y ahora se quiere agarrar a un clavo ardiendo”.