Esperando respuesta del Alcalde sobre el crematorio

Los vecinos siguen esperando la respuesta del alcalde Sergio Parra y su equipo de Gobierno sobre el futuro crematorio

Como todos los domingos los vecinos de la plataforma contra el crematorio de Valdemoro se reunieron a las puertas del Ayuntamiento

Redacción/ Valdemoro Digital

A día de hoy el alcalde Sergio Parra y su equipo de Gobierno, siguen sin expresar una posición clara al respecto de la construcción del crematorio en las instalaciones del cementerio tanatorio de Valdemoro.

Hace semanas, se aprobó en comisión que tanto la concejalía de Urbanismo como el departamento jurídico del Ayuntamiento “realizaría en un informe para ver la viabilidad de recurrir la construcción del crematorio” previsto en el contrato firmado por el Ayuntamiento y la UTE encargada, sin embargo a día de hoy, no existe información sobre los “posibles avances” que hayan realizado los técnicos correspondientes.

En el lado político, tampoco existen ningún tipo de declaración pública o acercamiento a los vecinos por parte de del alcalde Sergio Parra y su equipo.

Mientras tanto los vecinos, han comenzado una nueva campaña de firmas esta vez para ser presentadas ante la Comunidad de Madrid era el área encargada de medio ambiente, animan a todos los vecinos de Valdemoro a apoyar esta campaña por el bien de la salud de todos los habitantes del municipio.

A través de las redes sociales, la plataforma contra el crematorio, ha agradecido a los ciudadanos y colectivos que están apoyando esta iniciativa todos los domingos en las puertas del consistorio valdemoreño.

Asimismo, están comenzando una campaña de provisión de fondos económicos a la que, de igual manera, invitan a todos para que colaboren y así poder sufragar los gastos jurídicos y otros que ocasiona la campaña contra el crematorio en Valdemoro.

Las muestras de apoyo y solidaridad por parte de vecinos y asociaciones, así como algunos colectivos políticos, han ido en aumento semana tras semana y los logros en cuanto a firmas de apoyo y la sensibilización de los ciudadanos de Valdemoro así lo demuestran.

No es solamente el daño en la salud y la calidad de vida de los vecinos próximos a esta instalación lo que preocupa, sino también el daño medioambiental y el impacto sobre todo el municipio, afectado ya por altos índices de contaminación ambiental.

En el Ayuntamiento, los grupos políticos parece no preocuparles el problema medioambiental que padece Valdemoro desde hace ya tiempo, y no han promovido ni una sola propuesta en los plenos municipales para revertir esta situación de contaminación atmosférica, ni una sola propuesta sobre posibles peatonalizaciones, cortes de tráfico, estacionamientos disuasorios o carril bici para Valdemoro, y esto es verdaderamente preocupante, si los que deberían de gestionar el presente y el futuro de los valdemoreños en cuanto a su calidad de vida y garantizar unos estándares de calidad ambiental parecen ocupados en otros menesteres, mientras la población ve como se deteriora día a día su calidad de vida y la de sus hijos.