Entrega de títulos a 241 nuevos sargentos

El secretario de Estado de Seguridad preside en Valdemoro la entrega de títulos a 241 nuevos sargentos de la Guardia Civil

Redacción/ Valdemoro Digital

215 hombres y 26 mujeres forman la 43ª promoción de acceso a la escala de suboficiales de Guardia Civil y han conseguido el ascenso al empleo de sargento tras dos años de academia

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha presidido este miércoles en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro la entrega de títulos acreditativos de ascenso al empleo de sargento a 241 guardias civiles.

Acompañado por el director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, entre otras autoridades, el secretario de Estado de Seguridad ha despedido al alumnado de la 43ª promoción de incorporación a la escala de suboficiales de la Guardia Civil.

Pérez ha señalado a los nuevos sargentos que “la condición de suboficial supone no solamente un gran honor, sino sobre todo una formidable responsabilidad” al ser la Guardia Civil un “modelo de convivencia pacífica, plural, tolerante, diversa e inclusiva que sostiene nuestro Estado democrático y de derecho”.

Un total de 215 hombres y 26 mujeres han finalizado el periodo de dos años académicos con enseñanza combinada a distancia, presencial y de prácticas en unidades. Con esta enseñanza el alumnado ha podido desarrollar las competencias profesionales necesarias de mando y otras relacionadas con el nuevo empleo que ahora adquieren como sargentos de la Guardia Civil.

Los 241 sargentos alumnos han recogido sus certificados acreditativos en un acto celebrado en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, aunque han cursado sus estudios de manera coordinada divididos en dos sedes: la Academia de Guardias de Baeza y la Academia de Suboficiales de San Lorenzo de El Escorial.

HOMENAJE AL SARGENTO ALUMNO ALBERTO HERNÁNDEZ

Esta 43ª promoción de suboficiales es la primera que ha tenido una duración de dos cursos académicos como consecuencia del nuevo plan de estudios y formación de sargentos.

Durante el acto celebrado de entrega de títulos, el secretario de Estado de Seguridad ha distinguido y hecho entrega de un título de reconocimiento a la viuda del sargento alumno Alberto Hernández, guardia civil que falleció por enfermedad el año pasado al término del primero de los dos cursos académicos.

En esta promoción han superado la incorporación a la escala de suboficiales 26 mujeres, un 10,36 por ciento del alumnado total. La edad media de los nuevos sargentos es de 35 años, superando más de 10 años de media prestando servicio dentro de la Guardia Civil.

En cuanto a su formación académica, el 44,61% tiene algún título universitario. Las comunidades autónomas de residencia y destino de la mayor parte del alumnado es Madrid, (26,59%), seguida de la Comunidad Valenciana (17,06%) y Castilla-La Mancha (9,52%).