En Valdemoro la Guardia Civil investiga a la empresa FCC por vertidos ilegales

En Valdemoro la Guardia Civil investiga a la empresa FCC por vertidos ilegales en el Punto Limpio

Los trabajadores denuncian “como práctica habitual” la mala gestión de los residuos durante años

Redacción/Valdemoro Digital

Fuentes de valdemorodigital.es nos han informado que la investigación de la Guardia Civil se estaría produciendo por la denuncia de vertidos ilegales de aceites en el Punto Limpio de Valdemoro, algunos trabajadores habrían sido llamados a declarar por los investigadores de la benemérita.

Preguntados algunos miembros de la corporación municipal sobre éste asunto, declaran no estar al corriente de los acontecimientos. Los trabajadores por su parte han declarado a nuestro medio “Que durante años ha sido práctica habitual de la empresa que gestiona los residuos de Valdemoro, el de esconder incluso colchones y otros objetos en los contenedores destinados a la recogida de los restos de poda de árboles y jardines, lo que supone un grave incumplimiento de las normativas ambientales.

FCC continúa prestando los servicios de recogida de residuos, limpieza viaria, jardines y punto limpio de la localidad, tras haberse prorrogado el contrato existente al no haberse firmado todavía el nuevo contrato para estos servicios, ni haberse concretado la remunicipalización de parte de estos servicios que anunció el equipo de Gobierno de Valdemoro.

 

 

CONTINUA LA INCERTIDUMBRE SOBRE EL FUTURO DE LOS TRABAJADORES

Tras el fracaso de someter a Pleno, la propuesta del tripartito de gestión directa de los servicios de limpieza viaria y jardines, que contó con el rechazo pleno de todos los grupos de oposición PP, Cs y Proyecto TUD, el futuro de los trabajadores que se habrían de integrar a la plantilla municipal sigue en el aire, se trata de más de 100 trabajadores que habían sido subrogados a FCC cuando se privatizó el servicio de limpieza de Valdemoro.