En Valdemoro, la casa sin barrer

En Valdemoro: los unos por los otros la casa sin barrer

Nuestro Flamante Alcalde anuncia a bombo y platillo que utilizará el “Boletín Municipal” para comunicarse con los vecinos con la anuencia de todos los grupos políticos del Consistorio

Julio Lumbreras/Editorial/Valdemoro Digital

Ahora todos guardan silencio sobre la “supuesta utilización partidista o propagandística” del antiguo “Semanal”, hoy “Quincenal”, seguramente todos los grupos políticos consideran que tienen derecho de hacer proselitismo a través de un medio “público” que debería de estar diseñado para la divulgación de las actividades que desarrolla el Ayuntamiento, las Asociaciones, los clubes deportivos, y en general los vecinos de Valdemoro, y no como un órgano de propaganda política ya que el costo de éste lo pagamos todos y todas.

A nadie parece preocuparle que un municipio de casi 80.000 habitantes como Valdemoro, no cuente con medios de comunicación, ni radio, ni periódicos y solamente un medio digital de noticias (valdemorodigital.es).

Pero desde la óptica de la libertad y el derecho a la información, esto resulta preocupante

Pero desde la óptica de la libertad y el derecho a la información, esto resulta preocupante.

Los responsables claramente son los miembros el Consistorio, que se encuentran muy cómodos por la no existencia de medios independientes.

Así nadie les puede sacar los colores, cuando no reportar o criticar con las manos libres cuando cometen errores o cuando actúan de mala fe también.

Solamente acuden “Litúrgicamente” cuando les llaman de una emisora de radio del Sur de Madrid (les llaman o acuden pagando por entrevistas).

Como todos sabemos la empresa de comunicación a la que hacemos referencia, pertenece al Grupo PRISA (que menos una ONG es cualquier otra cosa).

Recuerdo un ex-alcalde que nos negó una entrevista para Valdemoro Digital

Recuerdo un ex-alcalde que nos negó una entrevista para Valdemoro Digital, porque le pareció más importante hacerla con Telemadrid.

Esto lamentablemente se ha convertido en una pauta para nuestros políticos, que aseguran estar muy comprometidos con Valdemoro, pero a la hora de la verdad…

En Valdemoro, la casa sin barrer

Por otra parte, el hecho de que un medio “público” como “El Quincenal”, se valga de la venta de espacios publicitarios (o por lo menos lo intente) para competir deslealmente con cualquier iniciativa privada e independiente que exista o pretenda existir en Valdemoro, deja en evidencia el “intento de Monopolio del citado medio público” ya que el Ayuntamiento de “todos los vecinos de Valdemoro” genera mucha de la información local, ahora si encima la publica, la difunde y la distribuye, se convierte en eso, un pequeño monopolio informativo, con sus intereses políticos de trasfondo.

Durante estos años, hemos conocido a muchas personas interesadas en implementar proyectos de comunicación en Valdemoro, radio, prensa, blogs… Nos preguntamos ¿Qué habrá sido de ellos?

¿Por qué en Valdemoro es tan difícil articular un nuevo medio de comunicación?

Esperaremos a ver si el Sr. Parra o cualquiera de los responsables de los Grupos Municipales de los distintos partidos políticos nos responden “a través del Quincenal”.