El candidato pesa mas que el partido

El candidato pesa más que el partido a la hora de votar en municipales

¿Cuáles son las importantes diferencias en la “Vida Laboral” de los candidatos?

Redacción/ Valdemoro Digital

Ya lo dijo Mariano Rajoy: “Es el vecino el que elige al alcalde, y es el alcalde el que quieren que sea los vecinos el alcalde”. La hilarante frase del expresidente del Gobierno ilustra una realidad: la cercanía entre los votantes y los candidatos a la Alcaldía; en una política cercana como la municipal, importa más la persona que las siglas. De media, cerca de 6 de cada 10 ciudadanos (un 57,8%) reconoce que a la hora de elegir su voto en las municipales pesa más el candidato en sí que el partido al que pertenece, frente al 32,1% que prioriza la formación política al candidato alcaldable.

La encuesta realizada por elDiario.es esclarece, por si había dudas, que mayoritariamente en las elecciones municipales los votantes se deciden más por el candidato que por la “marca” a diferencia de autonómicas y generales.

En Valdemoro, se da una situación peculiar, el crecimiento de población experimentado en las últimas décadas sitúan al municipio con una compositiva de 5.000 a 8.000 habitantes que podríamos decir que son valdemoreños de dos o más generaciones, 50.000 o más emigrados de otras partes de España predominantemente son procedentes de diferentes municipios de la Comunidad de Madrid incluyendo la Capital y el resto hasta llegar a los 82.000 censados, se trata de población inmigrante y flotantes nacionales que por motivos laborales se radican en nuestro municipio por la proximidad con Madrid y los municipios conurbados.

¿Cuáles son las importantes diferencias en la “Vida Laboral” de los candidatos?

De los candidatos a la alcaldía de Valdemoro en estas próximas elecciones, es de destacar que tres de ellos, Serafín Faraldos (PSOE), David Conde (PP) y Sergio Parra (Ciudadanos) ya han sido alcaldes anteriormente y llevan prácticamente toda su vida laboral viviendo de la política. Uno que no ha sido alcalde pero que igualmente la mayor parte de su vida laboral ha sido vivir de su cargo público es Javier Carrillo (Más Madrid+EQUO). El completamente desconocido en la escena política valdemoreña Juan Carlos Vicente (VOX) vive de la organización política ocupando diferentes cargos, y Miguel Rosa Fernández (IU), vecino de Valdemoro que se presenta por segunda ocasión para ocupar la alcaldía por parte de la formación de izquierda, sindicalista jubilado y que en su vida laboral nunca ha vivido de la política.