El Ayuntamiento anuncia la reducción de la deuda
El Ayuntamiento de Valdemoro anuncia la reducción de la deuda financiera
Omite que lo hace con la falta de inversiones en el municipio desde hace cuatro años
Redacción/ Valdemoro Digital
La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el pago de 1.245.140,72 euros a Ibercaja en cumplimiento del compromiso de amortización anual de la deuda financiera que el Ayuntamiento tiene contraída con esta entidad. De esta manera, el Consistorio continúa amortizando deuda, de acuerdo con un calendario de pagos que prevé dar por cerrado su déficit financiero en enero de 2029. Una vez efectuado el pago aprobado ayer a Ibercaja, restarían por satisfacer 7.214.791,36 €.
Recortes en las Escuelas de Educación Infantil, el Centro de Mayores sin calefacción, sin mantenimiento en instalaciones municipales, sin aire acondicionado en el Teatro Juan Prado, las instalaciones deportivas sin mantenimiento y sin reparaciones, el Centro de Asociaciones cerrado durante 3 años y otras muchas cosas, pero si hay dinero para pagar a los bancos “intereses” de la parte financiera, pero la mayor de las deudas es la económica, proveedores a los que se tarda en pagar meses, sino años.
Este Plan de amortización del Ayuntamiento de Valdemoro para 2023 contempla también reducir el pago de “intereses” de la deuda de algo más de 26 millones pendiente con el Banco Sabadell. Así, está previsto el pago de 4,6 millones a esta entidad. De acuerdo con el calendario establecido, la fecha de vencimiento del crédito está fijada para 2028.
El alcalde Sergio Parra miente
Tras confirmar las amortizaciones de deuda a Ibercaja y al Banco Sabadell, el alcalde, Sergio Parra, ha declarado que “comenzamos la legislatura con casi 70 millones de deuda y terminaremos con menos de 29 millones en 2023” lo que no incluye la deuda económica que asciende a casi 45 millones más.
Con la proximidad de las Elecciones municipales, el Gobierno de Ciudadanos y la derecha valdemoreña, se apresura a sacar pecho para intentar de cubrir la ausencia de gestión en cuatro años desastrosos para Valdemoro, calles, polideportivos y parques abandonados, calles sin asfaltar y llenas de agujeros, falta de iluminación en barrios enteros…