Dimisión de la concejala Marta Blázquez
LA DIMISIÓN DE LA CONCEJALA MARTA BLÁZQUEZ, UNA BUENA NOTICIA PARA EL MEDIO AMBIENTE DE VALDEMORO
Ecologistas: “Su paso ha supuesto un notable empeoramiento de la situación ambiental del municipio”
Redacción/ Valdemoro Digital
Ecologistas en Acción-Espartal de Valdemoro celebra la reciente dimisión de la concejala de medio ambiente, Marta Blázquez, y lamenta que esta renuncia no se haya producido mucho antes.
El balance de su gestión, tras casi tres años frente de la concejalía, no puede ser más negativo a juicio de la organización ecologista. Desde su nombramiento, en junio de 2019, la concejala de Ciudadanos desdeñó combatir la proliferación de escombreras y vertederos; permitió el incumplimiento de la legislación que protege al arbolado urbano y rehusó la aplicación de iniciativas municipales de lucha contra el cambio climático o impulsoras de la preservación de la biodiversidad local.
“Gracias a su inoperancia persisten importantes focos de fibrocemento que seguirán poniendo en riesgo la salud pública tras su marcha”. Denuncian que “Durante estos tres años su concejalía no contestó a ninguna de las solicitudes y requerimientos de Ecologistas en Acción”.
La incapacidad de la señora Blázquez se reveló especialmente crítica y comprometedora en el caso de los peligrosos focos de fibrocemento-amianto que persisten en Valdemoro. Es la situación de centenares de kilos de uralita disgregada que llevan meses amenazando la salud de los alumnos del CEIP Fuente de la Villa, a poco más de 200 metros del enorme punto negro.
La sistemática vulneración del derecho de acceso a la información ambiental se cuenta, igualmente, como otro de los reconocibles jalones en la andadura de la que también fuera segunda teniente de alcalde.
Del estilo de la señora Blázquez da fe la apropiación de su concejalía de varios textos y fotografías pertenecientes a Ecologistas en Acción-Espartal de Valdemoro para la edición en 2019 de una guía de turismo y naturaleza.
Finalmente, a propósito de la despedida de la concejala de Ciudadanos, en las que afirmaba irse con la tranquilidad de no haber dejado de trabajar, la organización ecologista puede asegurar que ese supuesto esfuerzo no se ha plasmado en favor del medio ambiente de Valdemoro.