Detenido conserje por grabar a los vecinos

Detenido en Valdemoro un conserje pervertido por espiar y grabar a los vecinos

La Guardia Civil ha detenido al conserje de un edificio por grabar presuntamente vídeos de sus inquilinos en el interior de sus baños

Redacción/ Valdemoro Digital

El conserje de una urbanización de Valdemoro, ha sido detenido después de que fuera denunciado por instalar cámaras ocultas en los domicilios de los vecinos y grabarles en la intimidad. La denuncia partió de una vecina que advirtió cuando se duchaba que el conserje, al que había avisado para reparar una avería en el baño, se había dejado olvidada una caja herramientas.

El conserje ahora acusado presuntamente de estos despreciables actos, habría confesado una vez sorprendido “infraganti”, haber grabado a los vecinos en diferentes ocasiones e incluso guardar estas grabaciones con fines que todavía se desconocen.

Los hechos ocurrieron en la Urbanización San Cosme, en la calle Alcalde Antonio Pariente Cuesta. 10. El individuo detenido, realizaba las labores de mantenimiento y jardinería en la urbanización y “paradójicamente” era muy apreciado por los vecinos por su amabilidad y su disponibilidad para ayudar en cualquier tarea doméstica más o menos complicada. El detenido parece que repartía chuches a los niños cuando volvían del cole. Según han declarado algunos vecinos “Siempre estaba dispuesto a realizar cualquier chapuza del hogar o a resolver cualquier avería inesperada”.

Se trata de un caso espeluznante que aprovechando la confianza con los vecinos de dicha comunidad, habría entrado en domicilios y grabado imágenes de mujeres, hombres, niños y niñas -todos ellos desnudos- utilizando cámaras ocultas durante aproximadamente 5 años.

Según nos refiere un vecino, “antes de ayer fue finalmente pillado in fraganti por una vecina que se percató de que estaba siendo grabada con una cámara escondida dentro de un maletín de herramientas mientras se duchaba. Momentos después, la Guardia Civil fue avisada y fue detenido, aún está siendo investigado debido a la gravedad de los hechos y la cantidad masiva de afectados. Al derrumbarse admitió que se sentía atraído por mujeres, hombres, niños y niñas y que consumía pornografía infantil, extremo el cual es una aberración.

Tras la denuncia, y personados en su domicilio, los policías encontraron varios dispositivos en los que almacenaba imágenes de vecinos y vecinas desnudos en sus casas. Había tanto niños como adultos. Interrogado por los agentes, Quesada reconoció que llevaba años realizando estas grabaciones, que le gustan lo mismo los hombres que las mujeres que los menores, y pidió disculpas. En la urbanización sospechan que quedan cámaras ocultas no detectadas que siguen activas.

La detención se produjo el pasado 1 de febrero y la investigación sigue abierta mientras el conserje se encuentra en libertad a la espera de juicio.