Contra las medidas especiales en la Residencia Municipal

Ciudadanos vota en Contra de implementar medidas en el servicio de la Residencia Municipal Nuestra Señora del Rosario

Los socialistas desconfían que implementen las medidas aprobadas en el último pleno por parte de Parra y su equipo

Redacción/ Valdemoro Digital

Como habíamos informado anteriormente en Valdemoro Digital, la aprobación de la propuesta del grupo socialista en el ayuntamiento en el último pleno realizado y que contó con el voto en contra de Ciudadanos, para implementar medidas en el servicio de la Residencia Municipal Nuestra Señora del Rosario, tendría poco recorrido, pues es precisamente al equipo de Gobierno, al que le correspondería tomar las acciones pertinentes a la propuesta aprobada en el Pleno.

Desde el Grupo Municipal Socialista han declarado: “Confirmamos cada día que Ciudadanos es el Gobierno del despropósito, dando la espalda a las necesidades de nuestros mayores”. Durante esta pandemia desgraciadamente hemos tenido que ver como los mayores y las personas dependientes morían cuando “no les tocaba hacerlo” y “Mucho nos tememos que aún saliendo aprobada, el Gobierno Municipal de Ciudad no va a ejecutar ninguna de las medidas incluidas en nuestra propuesta. “Están a otras cosas que no tienen que ver, con servir a los valdemoreños” opina Serafín Faraldos, portavoz socialista.

En el último pleno ordinario celebrado el pasado mes de Julio, el Grupo Municipal Socialista, presentó una proposición para implementar las medidas en el servicio de la Residencia Municipal de Mayores Nuestra Señora del Rosario, en las cuales se instaba el gobierno: a actualizar protocolos de prevención; mejorar el sistema de información; actas de inspección públicas; médico y enfermería las 24 horas, los 365 días; creación zonas de aislamiento médico; creación del representante de los familiares y modificación de las condiciones contractuales del servicio contratado con la residencia.

El Ayuntamiento de Valdemoro, sí tiene competencia en la Residencia Municipal de Nuestra Señora del Rosario, ya que pertenece a la gestión municipal. En otras residencias no se puede intervenir al ser de gestión privada, pero en la que citamos, tenemos la obligación moral de mejorar el servicio. El grupo Socialista opina que existen motivos sobrados por razones de interés público y, vistas las circunstancias sobrevenidas, para redirigir los recursos públicos en este servicio (Orden SND/265/2020, de 19 de marzo).

Exponen los de Faraldos: “Los socialistas entendemos que urge implementar estas medidas debido al incremento de casos que están surgiendo nuevamente en las residencias. Para que esto no vuelva a pasar nunca más, los políticos tenemos la responsabilidad de tomar las decisiones necesarias”.
Por eso desde el grupo socialista, instan al Gobierno Municipal de Ciudadanos a que no lo deje para mañana.