«Comisión de Investigación» sobre la corrupción en Valdemoro

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) ha registrado una petición para que se constituya una «Comisión de Investigación» sobre la corrupción en Valdemoro

Redacción/ Valdemoro Digital

En el marco del Día Mundial Contra la Corrupción ACUSVAL ha registrado en el Ayuntamiento una petición para que se investiguen los presuntos casos de corrupción que se han conocido en el Ayuntamiento de Valdemoro a lo largo del año.

En concreto la Asociación de Consumidores pide que se investiguen -de manera pública y con toda la transparencia- el famoso caso del «conciertazo» en el que un empresario de ocio denunció un posible intento de soborno para obtener un permiso para una discoteca de verano y la concesión de una licencia para construir un crematorio en un terreno municipal destinado a la edificación de un colegio.

Según Jesús Paniagua, presidente de ACUSVAL, «no se entiende que estos casos se queden en un titular y un cruce de denuncias entre partidos políticos y no se investigue con luz y taquígrafos lo que está ocurriendo en las dependencias municipales».

«Parece que están esperando a que estos escándalos se olviden mientras los presuntos corruptos siguen haciendo todo tipo de fechorías en el Ayuntamiento» ha afirmado Paniagua que tampoco entiende «porqué el alcalde se niega a iniciar una revisión de oficio de la licencia concedida para poner un crematorio en un terreno que era para otra cosa».

«La constitución de una Comisión de Investigación», consideran desde ACUSVAL, «puede ser una herramienta para aclarar todos los extraños intereses que parece haber en el Ayuntamiento». «Si no se acaba con la corrupción por las buenas, se hará por las urnas» han concluido los consumidores en referencia a las próximas elecciones municipales.