Colegios: sin cuidadoras ni refuerzo de limpiadoras

Los colegios públicos de Valdemoro sin cuidadoras, sin pantallas, sin refuerzo de limpiadoras

El Grupo Municipal Socialista denuncia: “Es vergonzosa la gestión municipal de Ciudadanos en materia del COVID19. No hay mes sin metedura de pata, y la ciudadanía es consciente que tienen un gobierno que sólo está para cobrar”

Redacción/Valdemoro Digital

Para el Grupo Socialista resulta incomprensible la decisión del gobierno de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valdemoro, retirando el apoyo de las auxiliares de los colegios públicos, ahora que es necesario más que nunca establecer unas medidas de prevención, higiene y promoción de la salud en nuestro alumnado.

Su trabajo en los centros educativos es esencial para la atención de los más pequeños. Ponen como ejemplo que “Ciempozuelos o San Martín de la Vega se han mantenido, o municipios como Alcorcón han contratado personal de seguimiento para el COVID19 en los colegios públicos, y en Valdemoro tenemos unas profesionales desde hace años que realizan su trabajo con muy buena valoración”.

Entienden que ante la magnitud de la problemática se puedan cometer errores, lo que no entienden es que estas malas decisiones se tomen sin la coordinación y el respaldo de la comunidad educativa.

Los profesionales de la educación preocupados por  cómo se recibir al alumnado

Los profesionales de la educación y las familias están preocupados por recibir a su alumnado de la mejor manera posible, pero ven como se aproxima el inicio de curso con la incertidumbre de si contarán con los recursos que solicitaron a finales del curso anterior y lo que menos necesitan en estos momentos son malas noticias como esta.

Esperamos que rectifiquen esta decisión, pues aún estamos a tiempo de solucionarlo, manifiestan los socialistas.

Continúan en su comunicado: “Si el gobierno municipal de Ciudadanos no redobla esfuerzos en materia de atención, en recursos y personal para la limpieza e higiene, que ya llegan tarde a punto de iniciar la vuelta a las aulas.

El dinero destinado a festejos que no se ha gastado, no se está dedicando a implantar pantallas de protección, mascarillas para quien no puede sufragarlas, o intensificación las acciones de desinfección”.

“El problema, ya no es que llegue tarde el gobierno ausente de Ciudadanos, algo a lo que nos tienen acostumbrados. No es el momento de escatimar esfuerzos, cuando la salud y el mantenimiento de la educación, depende tanto de los recursos que el conjunto de las administraciones pongan a disposición” manifiestan los de Faraldos.

“Aquí se demuestra la implicación y la capacidad de gestión de Ciudadanos. Están practicando los recortes típicos de quienes desprecian la educación pública.

A Sergio Parra le importa un bledo las condiciones de los escolares valdemoreños.” opina Serafín Faraldos, portavoz del Grupo Socialista.