Ciudadanos y Vox contra las ayudas educativas

Ciudadanos y Vox votan en contra de establecer ayudas educativas por valor de 120 mil € en Valdemoro

  • Para el Grupo Municipal Socialista “Son el gobierno de la subida de sueldos propia, de percibirlos presuntamente al margen de la ley, pero cuando se trata de dotar de medios educativos a sus vecinos votan en contra”
  • “Mucho nos tememos que, aunque saliera aprobada, el Gobierno Municipal de Ciudadanos no va a ejecutar ninguna ayuda para los estudiantes y sus familias en Valdemoro. Con estos actos, demuestran que no quieren ayudar a sus conciudadanos” opina Serafín Faraldos, portavoz socialista

Redacción/ Valdemoro Digital

El pasado mes de junio, el Grupo Municipal Socialista de Valdemoro, presentó en Comisión una proposición para hacer una modificación presupuestaria destinada a paliar los efectos de la pandemia en materia educativa dotando de recursos a los servicios sociales municipales para poder ejecutar una serie de ayudas destinadas a la población infantil y juvenil más vulnerable.

Dicha propuesta, con una dotación de 120 mil €, tiene por objeto proporcionar material escolar y luchar contra la brecha digital, como herramientas fundamentales para no agravar fractura social creciente.

Esta coyuntura, arroja datos certeros que al menos en el 14 % de los hogares valdemoreños según la estadística, no hay disponibilidad de dispositivos electrónicos para poder recibir educación online.

Aunque las competencias en materia educativa de la Comunidad de Madrid han brillado por su ausencia de acción del Gobierno de Díaz Ayuso con el apoyo de Ciudadanos y Vox, mirando hacia otro lado una vez más cuando se trata de los más desfavorecidos, siendo además una de las pocas autonomías que no ha tomado ninguna medida de refuerzo en unas plantillas del profesorado ya mermadas en la última década.

Una comunidad a la cabeza del PIB y a la cola de la inversión educativa

Una comunidad a la cabeza por riqueza en cuanto a PIB pero a la cola en inversión educativa que considera la educación un gasto y no una inversión, utilizándola para crear desigualdad y segregación mientras se erigen en ejemplo irrefutable de cohesión patriótica.

Los valores han de ser “vividos” y no solo “pronunciados”.

Respecto al Ayuntamiento de Valdemoro, asistimos a una pasividad e insensibilidad por parte del gobierno municipal de Ciudadanos, acompañados con Vox más preocupados de los asuntos nacionales, que votaron en contra de la proposición socialista, y salió aprobada con los votos del PSOE, Más Madrid y la abstención del PP.

Los socialistas entendemos urgente realizar esta modificación presupuestarias para atender a nuestros/as vecinos/as en materia educativa, especialmente a los sectores que necesitan nuestra ayuda, en desarrollo de un derecho fundamental consagrado en la Constitución.

Son medidas que suponen “un aval de inversión”, aunque se tache de “intervencionismo o subvención ideológica” por el gobierno y sus socios.