Los Centros de Salud de Valdemoro saturados
Los Centros de Salud de Valdemoro saturados y las Urgencias del Hospital Infanta Elena no dan abasto
Mientras tanto seguimos a la espera de la construcción del tercer Centro de Salud
Juan González Iñarritu/Valdemoro Digital
Desconocemos si el señor Parra y sus compañeros de Gobierno en Valdemoro, utilizan habitualmente la sanidad pública, si es que visitan ellos o alguno de sus familiares los centros de salud de la calle Parla o del Restón, o sí lo hicieron si alguna vez; desconocemos si acudieron a las urgencias del hospital Infanta Elena, si lo hubieran hecho, se darían cuenta de la gran carencia que hay en la atención a los ciudadanos, de la deficiencia del servicio de salud pública en Valdemoro.
Las urgencias del hospital Infanta Elena no dan abasto, en una época pico de gripe y los centros de salud están saturados, las quejas de los vecinos van en aumento por el deficiente servicio que presta la sanidad pública en Valdemoro, y no es problema de los profesionales, si no de la falta de medios por los constantes recortes que ha estado realizando la Comunidad de Madrid.
Tenemos que recordarle al señor Parra y a sus socios que gobiernan también en la Comunidad de Madrid
Tenemos que recordarle al señor Parra, y también a sus socios de Gobierno, que ellos gobiernan también en la Comunidad de Madrid y que la sanidad pública es una responsabilidad del ente autonómico, en Valdemoro seguimos esperando la construcción del tercer centro de salud comprometido por la Comunidad de Madrid para su construcción y puesta en funcionamiento en este año 2020, seguimos sin noticias de cuándo comenzarán las obras de este imprescindible centro de salud, que a priori estaría ubicado en el barrio del hospital, mientras tanto los 82.000 baldemoreños, tendrán que seguirse conformando con los dos centros de salud saturados, y nuestros políticos a esperas de que les toque la lotería, para que el Gobierno de la Sra. Ayuso y el Sr. Aguado en la Gobierno de la Comunidad de Madrid, cumpla con sus compromisos con Valdemoro, no entendemos la falta de interés del Partido Popular, Ciudadanos y sus socios imprescindibles de la ultraderecha fascista hacia Valdemoro.
Los vecinos y los ciudadanos en general, parece que tenemos poca memoria, habrá que ver cuando tengamos que ir nuevamente a elegir a nuestros representantes municipales, si seguimos siendo tan condescendientes con unos políticos incapaces de luchar por conseguir las cosas necesarias para Valdemoro.
Quizás es que nuestros concejales y el señor alcalde no utilizan la sanidad pública
A lo mejor es que nuestros concejales y el señor alcalde no utilizan la sanidad pública porque seguramente con sus salarios de concejales (que recordamos se subieron al comenzar esta Legislatura) y sus actividades empresariales o profesionales que realizan al margen del Ayuntamiento, tendrán contratado algún tipo de seguro privado que les evite padecer los problemas de cualquier hijo de vecino que utiliza la sanidad pública.
Habrá que ver si en estos 4 años qué les ha dado la ciudadanía, son capaces de gestionar los problemas del municipio y dejar a un lado sus poses y discursos politiqueros, que no aportan nada a Valdemoro, mientras no se solucionan los problemas estos tienden a acrecentarse, no por no quererlos ver desaparecen o se solucionan por arte de magia, no creemos que el señor Parra sea Harry Potter, probablemente aunque tenga un cierto parecido físico con el personaje de ficción, el Sr. Parra es un común mortal y no creemos que tenga varita mágica, vamos a ver qué dicen los valdemoreños cuando tengan que ir a votar de nuevo.
Mientras tanto la gran mayoría, seguiremos padeciendo la incapacidad de nuestros políticos locales y la complacencia de sus compañeros de partido que gobiernan en la Comunidad y la Asamblea de Madrid.