Celebran Asamblea IU Valdemoro
Celebran Asamblea IU Valdemoro de cara al Congreso Regional
Emiten comunicado sobre la expulsión de su portavoz Vanessa Lillo de la Asamblea de Madrid
Redacción/ Valdemoro Digital
Con un 70% de los votos, la Asamblea Local de Izquierda Unida en Valdemoro, abaló la Candidatura «La Izquierda para Madrid» en el próximo Congreso de Madrid de la organización, que se celebrará los días 10 y 11 de julio.
En el pasado Pleno de la Asamblea de Madrid, de investidura de Isabel Díaz Ayuso, fue testigo de una propuesta de gobierno ultraliberal del Partido Popular. La novedad es la influencia de la extrema derecha y su discurso xenófobo, racista y fascista, en suma.
Ello se expresó durante la intervención de Rocio Monasterio en contra el diputado de Unidas Podemos Serigne Mbaye, con toda su carga de hostilidad a la inmigración. Ante esta agresión racista, la diputada de Izquierda Unida Vanessa Lillo, reaccionó como demócrata y antifascista, intentó que la Presidenta de la Cámara frenara la intervención de Vox. Sin embargo, se optó por expulsar a la diputada de Unidas Podemos Vanessa Lillo.
Desde Izquierda Unida de Valdemoro, declaran que “para nuestra perplejidad se han dado acontecimientos incomprensibles “Que los diputados y diputadas de UP o su inmensa mayoría, no abandonasen el Pleno solidariamente con Serigne y Vanessa. Ni siquiera la otra diputada de IU, Sol Sánchez lo hizo. Y que ningún medio de IU ni del PCE, ni redes sociales se haya solidarizado con Vanessa Lillo. Solo IU Madrid y el PCM”.
Por ello la Asamblea de IU Valdemoro, ha exigido un apoyo explícito a su diputada en la Asamblea Vanessa Lillo desde la dirección federal de IU y PCE. Si no es así, exigirán responsabilidades políticas.