El Ayuntamiento de Valdemoro obligado a tomar medidas urgentes sobre movilidad en el centro urbano

Noelia Melero.-

El Ayuntamiento de Valdemoro se ha visto obligado a dar cumplimiento a la moción  aprobada en el Pleno en torno a la movilidad del tráfico rodado en el centro del municipio.

Desde el Ayuntamiento realizarán un estudio técnico al respecto con el fin de intentar solventar los problemas producidos tras las decisiones tomadas por el anterior ejecutivo de Ciudadanos.

Así se expuso ayer en el Pleno mediante una moción presentada por el Grupo de Concejales del Partido Popular y apoyada por el Proyecto TUD, que además presentó una enmienda de mejora para que sea recuperado y revisado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que se inició en el año 2008. El resto de grupos que conforman la corporación (Ciudadanos, PSOE, Ganemos Ahora Valdemoro e IU-CM) se abstuvieron.

A través de la moción insistieron en la necesidad de tomar medidas urgentes tras la delimitación de un único sentido del puente de la calle Dr. Fleming o la eliminación del contrato del servicio de estacionamiento regulado sin un plan b. También, sobre los cambios producidos en la Avenida de Andalucía, donde los autobuses no caben en las nuevas paradas y se ha pintado una línea continua que impide el cambio de carril de los vehículos, a lo que se suma el cierre del parking de la calle colegio.

Para Manuel Cabrera, Portavoz Adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valdemoro, “el equipo de gobierno de Ciudadanos tomó un cúmulo de decisiones que era y es evidente que son erróneas, produciendo numerosos colapsos en el centro urbano por la falta de estacionamiento y también por el resto de circunstancias planteadas en esta moción, que en nada ayudan a la movilidad del tráfico rodado. Una circunstancia que padecen vecinos y comerciantes”. Además, Cabrera subrayó la “peligrosidad de no tomar medidas en un plazo inmediato, pues son tales los problemas generados, que llegan más allá de la A4 en ambos sentidos. Tanto para los vehículos que vienen de Madrid, como para los que proceden de Aranjuez, y que acceden al municipio por la entrada centro”. El Portavoz Adjunto también apostilló que el PP “apuesta por un servicio de estacionamiento regulado que es necesario en la zona centro del municipio, sin entrar a valorar si debe ser gratuito o no, de gestión municipal o no, pero que desde luego es necesario tanto para los vecinos como para los comerciantes de esta zona”.