Ayuntamiento prepara edificios para la normalidad

El Ayuntamiento prepara los edificios para volver a recibir público y personal con total seguridad

No explican sin embargo el retraso de la puesta en marcha de las instancias municipales

Redacción/ Valdemoro Digital

Como nos tiene acostumbrado tarde mal y nunca, el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la empresa pública Gesvival, informa que se garantizará la apertura de sus instalaciones en las mejores condiciones de seguridad sanitaria para empleados y usuarios tras haber sido sometidas a una completa desinfección.

Informan a través de su página web, que desde el 11 de mayo se puso en marcha un plan de desinfección manual previa y posterior a la nebulizada ambiental prestada por una empresa especializada en este tipo de limpiezas, utilizando productos homologados con todas las garantías.

Tanto las bibliotecas, como instalaciones culturales y deportivas o la totalidad de colegios públicos han sido sometidos a este proceso.

Con el avance de la Comunidad de Madrid en las fases de la desescalada de las medidas contra la pandemia provocada por el COVID19 que “obligó a cerrar la administración presencial” lo cual no es del todo cierto, pues desde la fase 1, muchos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid han ido reabriendo sus instalaciones de acuerdo a las condiciones de esta fase de desescalada, lo que no ha sucedido en Valdemoro, pese a haberse realizado las pruebas del covid 19 a todo el personal municipal desde el pasado mes de mayo.

Anuncian que “progresivamente abrirán sus puertas los edificios que son responsabilidad del Ayuntamiento.

A las instalaciones deportivas que ya están en funcionamiento, como es el caso de las pistas de atletismo, se unen los centros educativos que deben recibir alumnos y se están preparando los culturales, como la biblioteca Ana María Matute, que los ultima para abrir de nuevo sus puertas con las máximas medidas de seguridad sanitaria que impone convivir con el virus en la actual situación.

TODOS LOS CENTROS DESINFECTADOS

Gesvival por parte del ayuntamiento de Valdemoro, ha destinado 41.852 euros de dinero público a estos trabajos especializados, sin contar la desinfección previa que se realizó en marzo en el Centro Municipal de Mayores, donde se detectó el primer foco de contagio en el municipio y cerrado el 5 de marzo.

Otros edificios, como la sede central del Ayuntamiento, o las áreas de Urbanismo, Secretaría, Torre del Reloj, Servicios Sociales, Hacienda, el centro de atención social de la calle Apolo o el Centro de Seguridad y Emergencias, los desinfecta la propia empresa pública con medios propios.