Abandono de las instalaciones deportivas de Valdemoro

Los usuarios denuncian el abandono de las instalaciones deportivas de Valdemoro

Las redes sociales están inundadas de las denuncias por el estado de los polideportivos

Redacción/ Valdemoro Digital

Cada vez son más el número de usuarios de las instalaciones deportivas de Valdemoro, los que expresan y denuncian el pésimo estado y el abandono de las instalaciones deportivas del municipio. En los últimos años, el deterioro ha sido más que evidente para miles de valdemoreños y para los que practican cualquier disciplina deportiva dentro del ámbito de los polideportivos municipales.

La respuesta por parte del Ayuntamiento y de la concejalía de Deportes en estos años, ha sido nula, muchos vecinos recurren a las redes sociales, entre ellos también clubs federados de diferentes disciplinas deportivas valdemoreñas, expresan sus quejas y denuncian a través de fotografías (como las que muestra este titular), las consecuencias de no contar con instalaciones en condiciones para la práctica del deporte, llegando incluso a convertirse este abandono en un terreno sembrado para la proliferación de lesiones deportivas en muchos de nuestros vecinos.

Irse a practicar deporte a municipios vecinos

Instalaciones con vestuarios en condiciones deprorables, canchas sin iluminación, falta de mantenimiento del césped de las canchas de fútbol y las pistas de atletismo llenas de hierbajos y agujeros, goteras, etcétera, etcétera. Ese es el estado en el que se encuentran los polideportivos municipales sin que haya una respuesta por parte de los responsables del Ayuntamiento. Nuestro medio ha intentado en numerosas ocasiones tomar contacto con los responsables municipales, desde el alcalde hasta concejales del Gobierno de Ciudadanos, para solicitar información, a cuyos pedidos lo único que hemos encontrado ha sido “la callada por respuesta”.

Esta situación se está convirtiendo ya en un clamor de los vecinos de Valdemoro, que practican deporte o por lo menos intentan practicarlo en unas condiciones de mínima dignidad, mientras el Gobierno del señor Parra sigue mirando para otro lado, y  muchos de nuestros jóvenes y clubes buscan instalaciones en municipios vecinos como Ciempozuelos, Pinto, Torrejón de la Calzada o Titulcia.