7 Años de vergüenza y olvido no se borran en una mañana

7 Años de vergüenza y olvido no se borran en una mañana asegura la FAPA Giner de los Ríos de Valdemoro

La noticia anunciada por TeleMadrid a bombo y platillo indigna a los valdemoreños que durante años han tenido que soportar el abandono de sus hijos en el Neil Armstrong

Redacción/Valdemoro Digital

Tras la visita ayer del Consejero de Educación, acompañado por la Directora General de Infraestructuras y el Director de Área Territorial Sur, la indignación ha copado a las madres y padres de los estudiantes del Instituto Neil Armstrong, en un acto descaradamente electoralista, donde ni siquiera informaron a las autoridades municipales de Valdemoro, el Consejero y su séquito, se limitaron a reunirse con sus camaradas de partido de la entidad (Partido Popular), un acto completamente fuera de protocolo y en vísperas de unas elecciones generales.

Desde la FAPA Giner de los Ríos aseguran “Es evidente que la retirada de los barracones es una muy buena noticia para todos y nos alegramos de que ya no existan en el panorama educativo madrileño, pero hay que darle su justa medida, tres cursos iniciados con barracones en el IES Neil Armstrong cuando se plantearon como una medida absolutamente provisional, deja mucho que desear”.

Declaran también que “Del mismo modo, no se puede justificar que este instituto lleve en construcción desde el año 2012 (se inauguró el curso 2012-13). No debemos, no podemos normalizar este tipo de construcciones por fases”.

Nos habría gustado poder compartir unos minutos con la comitiva que ayer estuvo en nuestra localidad y poder preguntarles acerca del escrito que les hemos dirigido y del que esperamos respuesta. Sólo eso, nada más o nada menos. No entendemos que esto pueda incomodar tanto como para evitar anunciar la visita aunque hubiese sido con un simple día de antelación”.

Era el único instituto de la Comunidad de Madrid con barracones y por fin el Instituto Neil Armstrong de Valdemoro dice adiós a las aulas prefabricadas después de los retrasos en las obras de construcción del nuevo edificio.
Las nuevas instalaciones tendrán una capacidad para 210 alumnos, además de un gimnasio. El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha visitado la ampliación del instituto Neil Amstrong y ha señalado que, con la culminación de las tareas de desmontaje, “ya no hay ningún centro” en la región con aulas prefabricadas.

A juicio de Van Grieken, esta situación revela que la “apuesta” del actual Ejecutivo autonómico por la educación pública es “clara y evidente”, en un electoralismo más que evidente, habría que preguntar al Consejero Van Grieken si la construcción del otro Instituto prometido a Valdemoro demorará otros siete años o más.

Un instituto nuevo

Por otro lado, ha aprovechado para solicitar al Consistorio de Valdemoro la cesión de una parcela para crear un instituto “adicional” en la localidad de cara al curso 2020/21.

Van Grieken ha subrayado que la Consejería necesita tener definidas las parcelas y el proyecto constructivo, pues construir un equipamiento requiere “tiempo” para que los ciudadanos de la localidad tengan “servicios ejemplares” desde el punto de vista educativo.
El Sr. Van Grieken no reconoce por su parte y la de su Consejería, tener notificación alguna de la cesión de una parcela por parte del Ayuntamiento de Valdemoro, lo que contradice claramente la información de la que dispone nuestro medio.