Vox pide retractarse a Faraldos

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Valdemoro exige al socialista Serafín Faraldos “Se retracte las acusaciones” vertidas en contra de la formación política

Mediante comunicado de prensa aclaran que no ha existido ningún acuerdo económico para investir a Sergio Parra Ciudadanos) como alcalde de Valdemoro

Redacción/ Valdemoro Digital

El conflicto habría surgido tras la celebración del Pleno del pasado 1 de julio, en el que se procedió a la asignación de las retribuciones para los concejales electos, el ex-alcalde y ahora concejal del grupo socialista, realizó declaraciones donde se acusaba a Vox y partido popular de haber “vendido” sus votos para la investidura de Sergio Parra (Ciudadanos) a cambio de salarios para los ediles de estas dos formaciones políticas.

Vox, a expresado a través de comunicado de prensa, su malestar e indignación

Vox, a expresado a través de comunicado de prensa, su malestar e indignación por las “declaraciones de Faraldos” y le insta a retractarse de las mismas.

Si no, la formación de Vox se verá obligada a llevar esto ante los tribunales, ya que consideran que las declaraciones del socialista a diferentes medios de comunicación buscan dañar la imagen y la reputación de Vox, además de ser posibles delitos de injurias.

Aseguran los de Vox, “que ellos además habían propuesto que únicamente se liberara a los concejales del equipo de Gobierno, y que los demás grupos del consistorio se opusieron”.

Vox pide retractarse a Faraldos

Así mismo, consideran que las asignaciones o retribuciones económicas aprobadas en el Pleno, son en su monto general del mismo importe al que tenía el Gobierno de Faraldos, con 10 concejales liberados.

Recuerdan los de Vox, que en 2015 el salario del alcalde Guillermo Gross (también de Ciudadanos) era el mismo (60.000 euros) que el que se ha asignado al actual alcalde Sergio Parra, pero en aquella ocasión los socialistas se abstuvieron.