“Voces y silencios del arte contemporáneo”
Valdemoro acoge la exposición “Sin palabras Voces y silencios del arte contemporáneo”
Se puede visitar en la sala de exposiciones del Teatro Juan Prado
Redacción/ Valdemoro Digital
Un total de 13 artistas de las disciplinas más diversas se exhiben desde el pasado día 11 en la sala Juan Prado una parte de su producción que guarda relación con el título de la muestra: Sin palabras. Voces y silencios del arte contemporáneo.
Las palabras, ausentes y presentes, son el eje en torno al que gira una exposición colectiva de la Red Itiner que podrá visitarse hasta al 31 de octubre. Sonido, fotografía, texto, escultura, dibujo, pintura, instalación y arte conceptual se conjuran en torno a los juegos semánticos para dejar al público sin capacidad de expresar verbalmente el impacto emocional que le produce cada obra. En definitiva, el objetivo es dejar al público sin palabras, utilizando precisamente la palabra como herramienta o referente para la creación.
Entre los artistas presentes en esta heterogénea exposición destaca Concha Jerez –cuya calidad le hizo acreedora del Premio Nacional de Artes Plásticas en 2015 y Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2011– quien presentará en Valdemoro Detrás del miedo de nuestros pueblos I, uno de sus primeros trabajos en el ámbito conceptual, con el que pone el foco en la censura.
María Salgado y Fran MM Cabeza de Vaca alertan sobre el calentamiento global, la violencia y otros males que afectan a la sociedad del tercer milenio con Nana de esta pequeña era y, junto a ellos expondrán Alicia Martín, Ana García-Pineda, Antonio Gómez, Bartolomé Ferrando, Isabel León, Isidoro Valcárcel, Isidro López Aparicio (iLA), Joana Brabo, Los Torreznos, Manuel Rufo y Óscar Mora.
Diversidad de voces, de disciplinas e indisciplinas, de formatos y soportes que dejarán mudo al personal como una invitación a la reflexión.
La inauguración fue el 11 de octubre a las 19.00 horas, las visitas son de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas y los sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. La entrada es libre.