Vergonzosa inacción del Ayuntamiento

“La inacción del Ayuntamiento es vergonzosa”

El lamentable estado de la pista de atletismo hace estallar la paciencia del atleta valdemoreño Jesús España

Redacción/ Valdemoro Digital

“La inacción del Ayuntamiento es vergonzosa. Vale que han tenido un problema ajeno a ellos con la ejecución de la obra de la pista, pero eso fue en enero, estamos a finales de agosto…”, ha declarado el atleta valdemoreño en sus redes sociales.

La situación raya lo grotesco, y el descontento de los deportistas de Valdemoro por el mal estado en el que se encuentra la pista de atletismo (la única en el municipio) desde que el Gobierno municipal de Ciudadanos con el apoyo de PP y Vox, anunciara el pasado mes de mayo la “resolución” del contrato firmado con la unión temporal de empresas para su rehabilitación, ante el incumplimiento de los plazos de ejecución acordados en el mismo.

En sus declaraciones Jesús España, ha alzado la voz para denunciar la lamentable situación de la pista de entrenamiento. “La inacción del Ayuntamiento es vergonzosa. Vale que han tenido un problema ajeno a ellos con la ejecución de la obra de la pista, pero eso fue en enero, estamos a finales de agosto…”, denuncia el deportista: “El mantenimiento sí es cosa suya y que la pista esté llena de maleza, la calle uno llena de arbustos y cardos de más de 2 metros de altura…. No sé ni cómo calificarlo”.

OTRO MÁS DEL DESGOBIERNO DE LA DERECHA QUE GOBIERNA VALDEMORO

Para Miguel Rosa, portavoz de Izquierda Unida en la localidad, “Tenemos que recordar al Sr. Parra y su equipo de Gobierno, que los trabajos, que ni siquiera comenzaron a realizarse, fueron fruto de una licitación suscrita por el ayuntamiento de Valdemoro en mayo de 2021 con la condición de que las instalaciones estuviesen en pleno funcionamiento en los primeros meses de 2022, y que estas iban con cargo a fondos públicos”.

Para Izquierda Unida, “el efecto del Gobierno de Parra y su séquito será catastrófico para la calidad de vida de los valdemoreños los próximos años, al lamentable estado de las instalaciones deportivas en el municipio, se le suman el estado de parques y jardines, las deficiencias de la limpieza urbana, parques y jardines, las deficiencias del transporte público, la falta de mantenimiento de calles y espacios públicos y de remate la displicencia que han mostrado por la construcción del crematorio o el abandono de los polígonos de Valdemoro”.