Valdemoro sin profesionales de urgencias
La Comunidad de Madrid deja a Valdemoro sin un solo profesional médico para atender las urgencias
Será el personal de enfermería quien gestione el servicio
Redacción/ Valdemoro Digital
Izquierda Unida de Valdemoro quiere hacer pública su indignación por la decisión de la Comunidad de Madrid de dejar al municipio sin un médico que atienda las posibles urgencias médicas ciudadanas y trasladar toda esa responsabilidad en un profesional de enfermería.
Se trata de un nuevo desprecio a la Atención Primaria y al municipio de Valdemoro. Con la nueva situación, será un enfermero o enfermera quien deberá ver al paciente o valorar su derivación a otro centro de salud o, en función de la urgencia, contactar con el personal de SUMMA.
Valdemoro queda así fuera de los centros de salud de la región que abrirán sus puertas con personal suficiente y equipo multidisciplinar completo. Se desatiende la petición de que fueran 78 los centros -Valdemoro incluido- con la dotación multiprofesional suficiente para dar cobertura a las necesidades asistenciales de la población.
Para Miguel Rosa Fernández coordinador de Izquierda Unida en nuestro municipio, “esta medida es una prueba más del desinterés que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, mantiene con las vecinas y vecinos de Valdemoro”. Rosa también reivindicó la construcción del tercer Centro de Salud, del que el consejero confirmó su inminente licitación, pero del que no hay constancia presupuestaria.