Valdemoro se inunda por la falta de previsión

Valdemoro se inunda por la falta de previsión y la falta de mantenimiento del drenaje

La ausencia de mantenimiento del alcantarillado público lleva a algunas zonas de Valdemoro al caos por las lluvias caídas el día de ayer

Redacción/ Valdemoro Digital

Aunque los servicios meteorológicos de la Comunidad de Madrid, habían advertido desde hace días de la posibilidad de lluvias torrenciales en la región, el lamentable estado y la falta de mantenimiento de las alcantarillas y colectores en algunas zonas de Valdemoro han propiciado imágenes como las que mostramos en esta noticia.

De nada sirvió la experiencia de las inundaciones producidas en años pasados en Valdemoro, con sótanos y garajes totalmente anegados y calles prácticamente intransitables, el Ayuntamiento no ha tomado ni una sola medida para prevenir estos incidentes climatológicos, por lo demás cada vez más frecuentes debido al cambio climático.

Es responsabilidad del consistorio municipal, el mantener en buen estado la alcantarillado público y sobre todo, habiéndose dado ya experiencias en el municipio, es incomprensible que los vecinos de algunas zonas y barrios de Valdemoro, tengan que lidiar con los problemas que producen las lluvias, cuando esto es una situación que el Ayuntamiento debería de prever, y hoy más que nunca, dada la época del año y no obligar a los vecinos a transitar por calles inundadas, o a tener que contratar seguros por inundación para sus sótanos y garajes. Ante la “irresponsabilidad con mayúsculas” de un equipo de Gobierno que durante más de 2 años y medio no ha tomado ni una sola medida, ni he gestionado ni siquiera unos presupuestos municipales, ni ha logrado la renovación del contrato de recogida de basura, siendo éste el mayor contrato que mantiene el consistorio para dar servicio a los ciudadanos.

Las quejas de multitud de vecinos de Valdemoro se han hecho sentir a través de las redes sociales con fotos como las que publicamos denunciando que en algunas calles y sectores el día de ayer por la noche era prácticamente imposible desplazarse.

Parece que las autoridades municipales están más preocupadas de otros menesteres, que de la gestión que necesita el municipio.

AMIANTO

En otro orden de cosas, los residuos de amianto se siguen acumulando en los polígonos de nuestra ciudad sin que el Ayuntamiento de Valdemoro intervenga ni sanciones a los propietarios de los terrenos que se han convertido al día de hoy en verdaderos vertederos de amianto poniendo en peligro la salud de los vecinos que transitan o estudian en las proximidades de estos lugares.

Como siempre el Ayuntamiento dirigido por el señor Parra, dar la callada por respuesta ante los grandes problemas que vive Valdemoro, el alcalde de vacaciones y su suplente en las terrazas tomando café, de gestión municipal cero.