Valdemoro, cuatro años de “ostracismo”
Valdemoro, cuatro años de “ostracismo” desembocan en un municipio en caída libre
Sin presupuestos, sin gestión, polideportivos degradados, calles en estado lamentable, transporte caótico, barrios nuevos sin infraestructuras, crematorio…
Redacción/ Valdemoro Digital/ Opinión/ Julio Lumbreras
Cuatro años de “ostracismo y abandono de responsabilidades”, el currículo de un alcalde que aspira a reelegirse. La catastrófica gestión que hoy padece Valdemoro, en gran medida se debe a la estrategia del alcalde y allegados de Ciudadanos, esta ha consistido durante casi cuatro años en lanzar balones fuera y que se apañe el que venga. Guardar en los cajones de la alcaldía y concejalías los “marrones” de un ayuntamiento herido de muerte por la corrupción de la trama “Púnica” del PP y la táctica de Ciudadanos de “enterrar la cabeza” y dejar pasar el tiempo.
Desglosamos uno por uno los grandes agujeros de este ayuntamiento
El Gobierno que llevó a la alcaldía en 2019 a Sergio Parra y Ciudadanos, no hubiera sido posible sin el apoyo de la extrema derecha y la derecha extrema local, hay que recordar que las elecciones las ganó el PSOE.
El papel que se han adjudicado tanto Vox como el Partido Popular, ha sido evitar que gobernara la lista más votada y desgastar a su vez a Ciudadanos, haciendo creer a sus socios que contaban con su apoyo, pero sin mover un dedo, realizar propuestas esperpénticas durante la legislatura en el caso de Vox y desaparecer del pueblo y sus problemas en el caso de los populares.
PRESUPUESTOS
Valdemoro se sigue gobernando con una piedra angular en ruina, es decir con unos presupuestos aprobados durante el último gobierno del PP, el desfasaje entre ese Valdemoro de hace 10 años y el actual, imposibilita hacer una gestión efectiva y realista de los presupuestos y recursos municipales.
La inutilidad del Gobierno actual para no presentar ni siquiera un borrador de Presupuestos en casi cuatro años es patética, hubieran podido aprobar unos presupuestos actualizados simplemente con los votos de sus socios de investidura, tan deschavetados como Ciudadanos, pero no, la opción ha sido dejar pasar el tiempo cobrando el jugoso salario que pagan los valdemoreños.
CONSECUENCIAS DE CUATRO AÑOS DE DESIDIA
Desde nuestras páginas, hemos venido denunciando las consecuencias del ostracismo del Sr. Parra y sus acólitos, sin embargo, algunos valdemoreños han preferido mirar para otro lado y no hacer nada, así pasa que los problemas por no quererlos ver, no desaparecen, se hacen más grandes.
De la derecha fodonga de este pueblo no esperábamos nada, pero es que la oposición se ha limitado a presentar ponencias sobre “secundariedades” y han renunciado a movilizar a los vecinos, hasta que se aproxima el periodo electoral.
EXPLOSIÓN Y CRISIS DE VALDEMORO
Con la herencia de la “PÚNICA” y una gestión del ayuntamiento inútil, qué se podía esperar, ahora algunos valdemoreños y algunos “medios de comunicación” se echan las manos a la cabeza cuando todo explota y sale a la luz.
Piscina contaminada por falta de mantenimiento, instalaciones que dependen del ayuntamiento sin calefacción en pleno invierno, sin aire acondicionado el verano pasado, calles llenas de agujeros y basura, instalaciones deportivas sin mantenimiento y deteriorándose cada vez más con niños lesionados y clubes más preocupados de su negocio, que de denunciar el abandono de las instalaciones, ha tenido que venir la Federación de fútbol RFMF a inhabilitar el campo del Restón.
El Centro de Asociaciones Pedro Zerolo y el Centro social del Restón cerrados durante tres años, una Casa de la Juventud infrautilizada, el centro de mayores abandonado, sin cafetería ni calefacción.
El Crematorio al que no se ha querido hacer una revisión de oficio de su contrato y funcionando sin los permisos necesarios. Con dos centros de salud saturados, que deberían de dar atención a 50.000 habitantes pero que tienen que atender a 82.000, y un ayuntamiento mirando para otro lado. Unas Fiestas Patronales que dan pena, y una Feria Barroca que no es más que una feria comercial, etcétera, etcétera…
Podríamos seguir, pero no faltaría quien tachara a nuestro medio de “Comunista-FiloEtarra-Bolibariano”, que es ese sector poblacional de Valdemoro, conformista y cómplice de los desfalcos a los que se ha visto sometido nuestro municipio durante más de una década.
FUTURO INCIERTO
En estas circunstancias, el futuro se presenta incierto, cuando no obscuro. Las elecciones municipales podrían ayudar a dar un vuelco al lamentable estado en que está Valdemoro, pero si no hacemos un ejercicio de reflexión y nos decidimos por opciones que creen en “lo público” y mantenemos nuestro apoyo a esta derecha incapaz, que se anuncia en slogans y proclamas pero inútil a la hora de gestionar nuestros impuestos sino es para beneficiar a sus amigos “empresarios”, dejar caer nuestra educación y sanidad pública y nuestros servicios para justificar una privatización encubierta como hace el Gobierno de la Sr. Ayuso en la Comunidad de Madrid.
La única opción sería dejar nuestros “prejuicios ideológicos” y que gobiernen Valdemoro quienes por lo menos llevan en sus programas mejorar el municipio, y esos no son ni la Extrema Derecha, ni la Derecha Extrema.