UNED recoge alimentos para Ucrania

UNED Madrid Sur recoge en Pinto y Valdemoro alimentos para Ucrania

La directora del Centro Madrid Sur, señala el hecho de que además de los refugiados que están llegando con motivo de la invasión, el sur de Madrid cuenta con una comunidad ucraniana muy amplia

Redacción/ Sur Media Madrid

Serán recogidos entre el lunes y el jueves en horario de tarde en el Aula Universitaria de la UNED de Pinto que se encuentra en la biblioteca Javier Lapeña y el Aula UNED de Valdemoro del Centro de Actividades Educativas.

La próxima semana el Centro Madrid Sur de la UNED realizará una campaña de recogida de alimentos que serán enviados a Ucrania. Durante las últimas semanas la UNED ha organizado varios actos en solidaridad con el pueblo ucraniano en los cuales ha participado el rector de la UNED, Ricardo Mairal. También la sede central ha organizó el 4 de mayo una recogida de alimentos que serán enviados a Ucrania a través de la ONG Olvidados. Esta misma ONG es la que también llevará los alimentos recogidos por el Centro Madrid-Sur. El horario de recogida es de lunes a jueves en horario de tarde, en los municipios del sur que cuentan con Aula Universitaria de la UNED que son Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto y Valdemoro. Podrán ser entregados por cualquier persona que esté interesada en colaborar.

Los productos que se recogerán serán latas de pescado del tipo atún o sardinas. También latas de fabada o cocido, así como botella de plástico de aceite de maíz y girasol. No se pueden entregar otros productos ni envases de cristal.

Ainhoa Rodríguez, directora del Centro Madrid Sur, señala el hecho de que además de los refugiados que están llegando con motivo de la invasión, el sur de Madrid cuenta con una comunidad ucraniana muy amplia y que lleva muchos años viviendo en la zona. También el hecho de que, con esta campaña, a la que se han sumado otros centros, se podrán recoger más alimentos como ya hizo hace varios días la sede central a través de la ONG Olvidados.