¿Tras el 4 de mayo qué pasará con Ciudadanos?

¿Qué pasará con Ciudadanos en Valdemoro después del 4 de mayo?

¿Habrá estampida de los naranjas y serán absorbidos por el Partido Popular de la “Púnica”?

Redacción/ Valdemoro Digital/ Julio Lumbreras

Muchos nos preguntamos ¿qué sucederá, con la desbandada presumible que se espera en ciudadanos tras las elecciones regionales del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid?, En Valdemoro, la gestión a cargo del Ayuntamiento por parte del partido dirigido por el alcalde Sergio Parra, ha desilusionado a muchos, e indignado a muchos otros valdemoreños, desaparecido el alcalde y su equipo de Gobierno durante lo peor de la crisis por la pandemia del coronavirus y el confinamiento que padecimos, Parra se ha dedicado a esconder la cabeza como el avestruz, a sacarse fotografías en actos irrelevantes, en echar balones fuera en las decisiones importantes (Crematorio, limpieza urbana, Gesvival…) y los retos que tiene que afrontar un municipio como Valdemoro, que va lastrando desde tiempos de la púnica, una deuda y unos beneficios en forma de pago de la corruptela que mantienen trabajando en el ayuntamiento todavía, a los favorecidos por la corrupción y el desastre de “Granados y compañía”.

¿Qué pasará con Ciudadanos en Valdemoro después del 4 de mayo?

Pues muchos aseguran, que los náufragos de la formación naranja acabarán sus días en el Partido Popular, o incluso en la formación ultraderechista vox, habría que recordarles a estos señores y señoras que vinieron a “regenerar” la política, y que hoy se aproximan al precipicio de la desaparición como fuerza política, que si alguna vez se ubicaron en el llamado centro, porqué en su estampida, los prófugos acaban en la derecha del panorama político, no será entonces que nunca fueron de centro, sino más bien una “marca blanca” para lavar la cara de la corrupción del Partido Popular. Al final, el único partido de centro en Valdemoro era Proyecto TUD, que irónico.

El tiempo responderá, esta y otras incógnitas, pero parece que lo más probable, es que los restos de Ciudadanos sean fagocitados “por el partido de la púnica y la corrupción”, el que ha hundido Valdemoro, El Partido Popular, y es increíble que a estas alturas del viaje y con toda la basura que vamos conociendo día a día, con todo lo que se esconde detrás de años de Gobierno de la derecha en Valdemoro, muchos ciudadanos le den su apoyo y su voto a las formaciones de la derecha y la ultraderecha, siendo ellos los responsables de la corrupción y del estado lamentable en que se encuentra Valdemoro al día de hoy.

Se abre una nueva etapa en la Comunidad de Madrid y esto nos afecta directamente a todos los que vivimos en Valdemoro o trabajamos en el municipio, ¿más de lo mismo? 25 años de corrupción, de “pelotazos”, de privatización de la sanidad pública, de desinversión en la Educación de todos que la lleva casi al extremo de la indigencia, a una Comunidad donde se prioriza y se subvenciona la educación concertada y la privada, donde se liquida cada día la Sanidad Pública, otorgando las inversiones en esta materia, a las empresas de los amigos de la Sra. Ayuso y compañía y produciendo una precariedad lacerante en los recursos públicos.

El partido de nuestro alcalde el señor Parra, ha gobernado durante dos años codo con codo en la Comunidad de Madrid con el Partido Popular, y no ha sido capaz siquiera de sacar un compromiso para las obras e infraestructuras que el Gobierno regional tiene comprometidas para Valdemoro, ni el tercer centro de salud, ni el Colegio de educación especial, ni el Instituto verán su luz a corto o medio plazo y esto se lo debemos a un alcalde “pusilánime” que no ha sabido aprovechar estar en el Gobierno de la región para atraer beneficios e inversiones para Valdemoro ¿Qué podemos esperar entonces de un Gobierno regional de la derecha y la ultraderecha en la Comunidad de Madrid? ¿Podemos esperar algún tipo de beneficio para Valdemoro? Seguramente no.

Los “ahora Ciudadanos” ¿saldrán corriendo en desbandada con sus ufanos accionistas en Valdemoro, a los brazos de la derecha más recalcitrante de los últimos 40 años? sólo el tiempo lo dirá, realmente es muy poco tiempo, pues el 4 de mayo está ahí, a la vuelta de la esquina.