Temor ante la «vuelta al cole»

Temor en Valdemoro ante la inminente “vuelta al Cole” al suspenderse el campamento urbano de Valdemoro de Eduteka Secuoyas por un positivo en coronavirus

Los monitores están en cuarentena y a la espera de los resultados de la PCR y el Ayuntamiento anuncia que va a desinfectar el espacio

Algunos padres y madres manifiestan su desconfianza ante el inicio de clases

Redacción/ Valdemoro Digital

Crece el temor de padres y madres de familia en Valdemoro, ante la inminente “vuelta al Cole” al suspenderse el campamento urbano de Valdemoro de Eduteka Secuoyas por un positivo en coronavirus entre los niños que participaban en la actividad.

El campamento urbano de verano, organizado por la empresa Eduteka Secuoyas y la colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, habría cancelado su actividad después de conocerse que una de las niñas que participaba, habría dado positivo en coronavirus.

Los monitores se encuentran en cuarentena, a pesar de que los resultados del test rápido al que se han sometido habría dado negativo. Se encuentran a la espera de los resultados de la PCR que se les ha realizado. Según han informado fuentes municipales, confirman que ningún otro niño ha mostrado síntomas de momento.

El Ayuntamiento ha decidido cancelar la actividad para desinfectar las instalaciones del Colegio Fuente de la Villa, donde se estaba llevando a cabo este campamento de verano y ante la inminencia del inicio regular de las clases.

Algunos padres y madres manifiestan su desconfianza ante el inicio de clases

“Como padre y responsable de un menor, declaro mí rechazo a las «medidas» tomadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para la vuelta al colegio.

Considero que no se garantiza la salud de mí hijo y por ende la de mi familia, como ha reconocido la propia presidenta Isabel Díaz Ayuso.

Han tenido cuatro meses para preparar la vuelta al colegio con garantias y no han hecho nada.

En estas condiciones manifiesto mi derecho a mi salud y el de mí familia, por ello mí hijo No Asistirá a las clases presenciales, mientras no se garantice un mínimo de seguridad para evitar los contagios por el Covid-19”.

La preocupación ante la “falta de medidas concretas” que garanticen una vuelta al cole segura de los menores, va en aumento y muchos padres y madres de Valdemoro no creen que sea seguro para los menores y sus familias asistir a las aulas.