Suspendida la convocatoria de la O.E.E.P.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo deja en suspenso la ejecución de la convocatoria de la O.E.E.P. Acordada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valdemoro

La convocatoria era una de las medidas que el Gobierno Municipal quería implantar para la contratación de personal calificado para el Ayuntamiento

Redacción/Valdemoro Digital

El Juez que instruye el caso de la convocatoria de la O.E.E.P. Acordada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valdemoro en febrero de este año, ha dejado en suspenso la citada convocatoria de plazas al estimar que afectaría a los trabajadores que actualmente se desempeñan en las funciones que se estarían ofertando.

“desalojar a una persona de su puesto de trabajo, puede acarrear perjuicios que bien pueden calificarse de graves»

Específicamente, el Juzgado establece que “desalojar a una persona de su puesto de trabajo, puede acarrear perjuicios que bien pueden calificarse de graves, y hasta de irreparables, dadas las cargas familiares y de otro orden que tienen que soportar; con lo cual, ad cautelam, y dado que el interés general no se vería alterado, pues los servicios municipales, en la práctica se vendrían prestando de manera regular, la solución al presente conflicto de intereses ha de resolverse a favor de los administrados”.

En consecuencia con ésto, el juzgado ha estimado que se suspenda la ejecución de la O.E.E.P.

Esto favorece a los trabajadores afectados por la misma.

La denuncia por este caso , fue presentada por los representantes sindicales de los trabajadores

La denuncia por este caso en contra del actual Ayuntamiento y su equipo de Gobierno, fue presentada por los representantes sindicales de los trabajadores.

También por los partidos políticos del Consistorio: Proyecto Tud, Partido Popular y Partido de la Ciudadanía.

Esta resolución se produce a escasos momentos del cambio de Gobierno en el Ayuntamiento de Valdemoro.

Deja, por tanto, la puerta abierta a que el nuevo Gobierno, presumiblemente encabezado por Ciudadanos, decida retirar la Convocatoria permanentemente con lo que se paralizaría, o dejaría sin efecto también el proceso judicial que está en manos del Juzgado Nº 15 de lo Contencioso Administrativo de Madrid.