Subidas de sueldo del Alcalde y Concejales

Valdemoro nuevamente en la palestra nacional tras la noticia de las subidas de sueldo del Alcalde y Concejales “Mil explicaciones y Pocas razones”

Julio Lumbreras/Valdemoro Digital

Como en la legendaria canción del hispano-argentino Moris en su canción “Loco Mundo” Mil explicaciones y Pocas razones… son lo que estamos escuchando por parte de los dirigentes políticos locales.

El tema de las subidas de sueldo ha trascendido a nivel nacional y varias cadenas televisivas y prensa han dado relevancia y titulares sobre el tema.

No es el caso aquí enumerar en este comentario, quién tiene o no la razón, porque como decíamos en los párrafos anteriores, son solamente
explicaciones, o más bien intentos de explicar lo que las personas razonables no comprenden.

¿Estos aumentos de salarios, son éticamente correctos?

Tampoco si estos aumentos de salarios del Alcalde y los Concejales están reglamentados, si están contemplados en los últimos presupuestos aprobados en 2014, lo realmente importante de preguntarse es “si estos aumentos de salarios, son éticamente correctos”.

La respuesta parece evidente a la luz del estado financiero en que se encuentra todavía al día de hoy el Ayuntamiento de Valdemoro, una deuda de más de 72 millones de euros, ningún Plan financiero claro para salir de esta situación, pero los ediles recién elegidos se ven en la necesidad de subirse los salarios.

Ya se nos ha olvidado, que Valdemoro ha estado a un paso de la intervención por parte del Ministerio de Hacienda

Ya se nos ha olvidado, que Valdemoro ha estado a un paso de la intervención por parte del Ministerio de Hacienda por su elevada deuda, que el recién elegido Gobierno local del partido de Ciudadanos, todavía no ha presentado ninguna propuesta económica para la gestión de la monstruosa deuda y de los vencimientos en este año de los créditos adquiridos.

El Señor Parra y su equipo, parecen andar por los mismos pasos que caminó hasta la Moción de Censura de su padrino político:

Subidas de sueldo del Alcalde y Concejales

Guillermo Gross, inmovilismo y dejar pasar el tiempo.

Lo más preocupante es que en un Gobierno monocolor y en minoría, sin el apoyo de alguno de sus dos valedores (Vox y partido popular), el mandato de los próximos cuatro años puede ser muy turbulento.

Loco Mundo, fue un ícono de los años 70´s del pasado siglo, pero hoy al leer las declaraciones de los portavoces de las diferentes fuerzas políticas valdemoreñas, me resuena con total vigencia, sobre todo la estrofa de “Mil Explicaciones y Pocas Razones”.

Bienvenidos al mundo loco de Moris en pleno siglo XXI