Solicitan la exención de tasas de terrazas

El PSOE de Valdemoro solicita la exención de la tasa de terrazas de hostelería y mercadillos

Los socialistas instarán en el próximo Pleno Ordinario correspondiente al mes de enero, a la suspensión temporal durante el año 2021 de la tasa por ocupación de terrenos de uso público para las terrazas de la hostelería, así como las ocupaciones permanentes intermitentes del mercadillo municipal

Redacción/ Valdemoro Digital

Los socialistas valdemoreños, consideran que la pandemia del COVID 19 está azotando a los más frágiles del tejido productivo y sector servicios de nuestra economía. Las restricciones que los diferentes poderes gubernamentales están realizando, para preservar la salud pública colectiva, están provocando un agujero económico, especialmente en las pymes.

Por si no fuera mayor complicación, tras los daños sucedidos por la nevada extraordinaria de la borrasca “Filomena”, muchos negocios de hostelería han visto dañadas sus estructuras fijas en dominio público habilitadas para terrazas., con el consecuente perjuicio económico que sufrirán para poder volver a habilitarlas.

A su vez, los comerciantes del mercadillo municipal, han visto restringida su actividad durante el pasado año, y debido a determinados hechos, llevan sin poder trabajar desde el pasado 18 de diciembre.

Por ello desde el grupo municipal socialista de Valdemoro, presentarán alegaciones a las Ordenanzas Fiscales, porque consideran que el Gobierno Municipal de Ciudadanos, no contempló esta medida en su proyecto de beneficios impositivos. Dichas propuestas fueron rechazadas en la última sesión ordinaria por el ejecutivo local.

Para el Portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de Valdemoro Serafín Faraldos: “El Gobierno municipal perdió una oportunidad de demostrar sensibilidad hacia nuestros hosteleros y comerciantes del mercadillo municipal.

Esperamos que reconsideren su posición”. La formación progresista enfatiza: “Los socialistas llevamos la iniciativa de lo que debería realizar el gobierno motu propio. Se demuestra una vez más que están desnortados, sin línea de gobernabilidad seria que dé respuestas a las preocupaciones de nuestros comerciantes”.