Socialistas disconformes con Gobierno de Valdemoro
El grupo socialista del Ayuntamiento mediante comunicado de prensa ha declarado su disconformidad con la actuación del Gobierno de Valdemoro de Ciudadanos
Más vale tarde que nunca: los socialistas valdemoreños, ahora sí denuncian el ostracismo y la opacidad del Gobierno de Parra y sus socios de la Púnica y la ultraderecha
Redacción/ Valdemoro Digital
“Tenemos un Gobierno incapaz, falto de rigor e insensible ante las necesidades de los valdemoreños, hemos intentado el diálogo, pero vista su actitud damos por finalizada nuestra colaboración” anuncian los socialistas.
El grupo municipal socialista, se justifica diciendo “que desde que aconteció la pandemia del Covid 19, decidió arrimar el hombro y ser responsable ante una tragedia de magnitud considerable, que ha sido especialmente sensible y dolorosa en nuestra ciudad, a pesar de ser el grupo mayoritario en el Ayuntamiento de Valdemoro, optamos por no hacer pronunciamientos críticos a la gestión, ni añadir crispación a la política municipal, al menos hasta que no finalizara el estado de alarma y haber doblegado al virus”.
Han declarado “Que desde el inicio, decidimos aportar y no restar, hemos registrado hasta 11 escritos, el primero con fecha 9 de marzo aportando nuestro parecer a determinadas cuestiones de la gobernanza, todos ellos sin respuesta por parte del señor Parra, cuestión que nos parece una desconsideración”.
Afirman que “Toda la ciudadanía hemos padecido la falta de información y a un alcalde desaparecido en funciones”. Denuncian “La ausencia de liderazgo ante la peor crisis acontecida en nuestro municipio en la historia reciente, unida a una incapacidad de toma de decisiones que los vecinos de Valdemoro estaban requiriendo”.
Y continúa el comunicado: “Si hubiera que hacer un breve resumen de esta gestión: sería la de una opacidad en la gestión diaria, no se abasteció de mascarillas y geles tarde a la plantilla municipal; se tomaron decisiones a destiempo y algunas tan cuestionables, como que los concejales se hicieran un test con recursos públicos (recuerdan que los ediles socialistas se negaron a participar en esta acción); se desactivó la administración local de forma arbitraria llegando a esperpentos, como prometer la devolución de recibos de la escuela de música sin suspender el contrato”.
El PSOE de Valdemoro declara: “Que ha estado siempre en la solución, facilitando donantes de 4000 mascarillas, proveedores fidedignos de materiales, cuando era complejo adquirirlos desde finales del mes de marzo, inclusive llegaron a ofrecer al Gobierno municipal los votos del PSOE para cualquier aprobación pertinente, hemos colaborado en unas bases para ayudar a los autónomos (que siguen paradas por inacción municipal), aprobamos una modificación presupuestaria al Gobierno de Ciudadanos, para atajar necesidades económicas urgentes, y gracias a nuestra aportación, los hosteleros valdemoreños no tendrán que pagar la tasa de terrazas (aunque ciudadanos vox y PP al inicio votarán en contra).
Los socialistas declaran: “Que, ante la falta de información y rigor, nos vimos obligados a convocar comisiones informativas, para que el Gobierno municipal diera debida respuesta en materia de prevención, medidas de seguridad o funcionamiento de los servicios esenciales”.
“La gota que ha colmado el vaso es la negativa del Gobierno municipal a establecer ayudas educativas para enseñanza infantil primaria y secundaria”.
El portavoz del grupo socialista Serafín Faraldos, ha declarado: “Sabemos que la ciudadanía nos demanda hacer oposición al desastre del Gobierno municipal, pero hemos antepuesto el interés general a la discusión política. no se puede ayudar a quien actúa con soberbia “, ha enfatiza el concejal “a unos gobernantes se les paga para dar respuesta a los vecinos, para echarse a las espaldas la ciudad. no para estar escondidos en su mayoría absoluta con Vox y PP”.