Sin verguenza: App para el autobús

No tienen vergüenza: Valdemoro estrena una App para pagar el billete de autobús urbano desde el móvil

Mientras el aumenta el malestar de los vecinos por las deficiencias en horarios y zonas para trasladarse en el municipio y fuera de él

Redacción/ Valdemoro Digital

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy en Valdemoro una nueva tecnología que permite, a través de una aplicación que se puede descargar en el teléfono móvil, planificar, reservar y pagar el billete del autobús de forma anticipada. Este sistema de validación puesto en marcha en colaboración con AISA, se ha instalado de forma experimental en los autobuses de las líneas urbanas de Valdemoro.

Para hacer uso de este nuevo sistema, el viajero deberá instalar en su móvil la APP Imbric y pagar el billete elegido con tarjeta bancaria. Un dispositivo colocado junto a la cabina del conductor validará el billete acercando el móvil, que emitirá seguidamente un bip informando de que el proceso ha concluido.

SE RIEN DE LOS VECINOS

En su intervención, el consejero David Pérez, ha señalado que la aplicación de las nuevas tecnologías para comprar un billete sin necesidad de llevar dinero en efectivo, facilitan las cosas a los usuarios del transporte público.

Se olvida de proponer soluciones a la muy deficiente periodicidad en los autobuses urbanos, los constantes retrasos en la línea de cercanías o la falta de servicio para algunos barrios de Valdemoro.

El alcalde, Sergio Parra, “ha reiterado las ventajas de este nuevo sistema de pago para facilitar el uso del bus urbano” pero el no lo utiliza, como ninguno de los políticos del ayuntamiento de Valdemoro.

No podía ser más inoportuno que la Comunidad de Madrid eligiera Valdemoro como municipio piloto para poner en marcha este nuevo dispositivo, dado el descontento mayoritario de los valdemoreños por las enormes deficiencias en el transporte público en la localidad.

Durante la concentración llevada a cabo ayer domingo por asociaciones vecinales e Izquierda Unida frente al ayuntamiento, el coordinador de la formación política, Miguel Rosa recalcó: “Se ríen de nosotros, porque ellos no usan el transporte público, en lugar de mejorar el transporte público en Valdemoro, ahora nos ponen un nuevo sistema de pago, más le valdría al alcalde mirar por sus vecinos y exigirle al Gobierno de la Comunidad de Madrid las soluciones inmediatas que requieren los valdemoreños en materia de transporte”.