Servicio «de pago» para niños que se ensucien

EL CEIP LOPEZ DE LERENA CREA UN SERVICIO “DE PAGO” PARA CAMBIAR A LOS NIÑOS QUE SE ENSUCIEN

Denuncian desde ACUSVAL la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro

Redacción/Valdemoro Digital

Tras la supresión de la Cuidadoras Auxiliares de Educación Infantil, los colegios de titularidad municipal de Valdemoro han tenido que reorganizarse para suplir las tareas que estas trabajadoras realizaban.

A pesar de la aprobación de la moción, para reintegrar a las trabajadoras a sus puestos en el último Pleno Municipal, y de la negativa del Alcalde con su grupo municipal a la cabeza (Ciudadanos C´s) y la abstención de la ultraderecha de Vox que lo sostiene en el Gobierno local.

EL CEIP Pedro López de Lerena, ha puesto a disposición de los padres un servicio de cambio de ropa para cambiar a los niños que se ensucien al precio de dos euros por “intervención”.

Según se anuncia en el perfil de Facebook del colegio este servicio es opcional y será llevado a cabo por una persona dependiente de la empresa que gestiona el comedor.

Además, se ha habilitado un espacio para asear y vestir a los niños que se manchen o se mojen.

Los pagos se realizarán por domiciliación bancaria, teniendo que aportar las familias interesadas una bolsa con la ropa de cambio.

Los padres que no deseen utilizar este servicio serán avisados desde el centro para que acudan a hacerse cargo del menor que se haya manchado.

En la Asociación de Consumidores se preguntan: “Ignoramos cómo este dispositivo se puede llevar a cabo sin romper la “burbuja” de los llamados “grupos de convivencia estable”.

Desde ACUSVAL insisten en solicitar al Alcalde Sergio Parra, que reconsidere su decisión y reponga a las cuidadoras auxiliares en sus puestos.

La próxima medida ¿Será cobrar por el papel higiénico a los niños o por el aire que respiren dentro del Centro Escolar? Cuestionan desde Iniciativa por Valdemoro, Izquierda Unida y Unidas Podemos.