Serafín Faraldos, a los trabajadores del Ayuntamiento: “No voy a rectificar”

Serafín Faraldos, alcalde de Valdemoro, responde a los trabajadores del Ayuntamiento: “No voy a rectificar”

La Razón se convierte en valedor de los “populares de la Púnica” e intenta descalificar al alcalde de Valdemoro

Redacción/Valdemoro Digital

El alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos Moreno, ha querido responder a sus trabajadores a través de una carta para “puntualizar determinadas cuestiones” sobre la convocatoria de una concentración de protesta en el Ayuntamiento de Valdemoro.

La primera, es que el Comité de Empresa convocante a dicha concentración “no ha solicitado a día de hoy como órgano de representación sindical una reunión a Alcaldía para tratar estos puntos”. Así, considera que “se ha optado por la concentración sin previo diálogo social”.

Faraldos en diferentes oportunidades se ha quejado de “la falta de profesionalidad de parte de la plantilla” pero también ha reivindicado “el excelente trabajo de muchos/as trabajadores” del Ayuntamiento.

Faraldos por medio de una carta se ha referido a los trabajadores que habían denunciado a través del Diario La Razón y con el beneplácito del Partido Popular de Valdemoro diciendo: “La alusión sólo responde a quién se dé por aludido, y al amparo del derecho de libertad de expresión u opinión que me asiste no voy a rectificar”, además ha añadido que desconoce si “previamente se ha pedido rectificación a todos los medios de comunicación que han informado sobre prácticas poco éticas y presuntos delitos cometidos en este Ayuntamiento de Valdemoro”.

Sobre procedimientos ilegales, nulos, en fraude de ley, discrecionales y arbitrarios, el alcalde incide: “eso ha sucedido en épocas anteriores a mi responsabilidad como alcalde”. Y acerca de una RPT, dice que ya ha sido acordada a propuesta de su equipo de Gobierno desde hace 18 meses.

En cuanto a la subida salarial del 2,25%, “como bien saben todos los trabajadores, nos hallamos con presupuestos prorrogados desde 2014. Mi gobierno presentó presupuestos en agosto de 2018 que fueron rechazados por PP, Ciudadanos y TUD, aún a sabiendas de la necesidad de los mismos para adaptar a los requerimientos legales de la actualidad de nuestro Ayuntamiento”. ¿Por qué no se hizo ninguna reclamación a dichos grupos?, se ha preguntado.

El alcalde también se ha referido, en numerosas ocasiones a la integración y nónimas de las categorías clasificadas en los subgrupos C1 y A2. “Ha sido mi gobierno el que decidió y acordó una subida retributiva, aunque la legislación no obligara a ello”. Ha asegurado “que se presentaron unos presupuestos en agosto de 2018 que “incluían dicha subida en el Capítulo 1, pero la oposición lo rechazó”.

Del catálogo de funcionarios aprobado en abril del año pasado, Faraldos asegura que “es iniciativa del gobierno actual (PSOE, Ganemos e IU-LV) para dar legalidad a las nóminas irregulares de este Ayuntamiento, ya que no se había hecho nunca”.

Por otra parte, ha declarado que su gobierno “no ha dejado de reunirse prácticamente todas las semanas para negociar” con los funcionarios. La ampliación de la plantilla de Policías Locales, afirma el alcalde, está supeditada a la Ley General de Presupuestos, “donde se establece una limitación de la contratación del personal”. “Mientras exista dicha legislación, nadie podrá dotar de más ampliación salvo cambios legislativos”.

También se ha referido a la “dignificación del trabajo del personal laboral” (vehículos, transmisores, chalecos, cámaras, etc), el alcalde de Valdemoro concluye en que “resulta complicado sin presupuestos acometer esas necesidades. He de decir que mi gobierno ha contratado dos vehículos en renting y ya está el procedimiento de licitación de diez vehículos más”.

El acoso al Alcalde por parte del Diario La Razón, continúa sin responder a la motivación última de la propuesta llevada a cabo por el Consistorio valdemoreño sobre la contratación de nuevo personal “de acuerdo a la Ley”.

Como todos deberíamos saber, un gran número de empleados municipales que actualmente desarrollan su labor para el Ayuntamiento de Valdemoro, fueron contratados “irregularmente” en tiempos de “La Púnica”, en muchos casos como supuestos pagos de favores de los Gobiernos del Partido Popular, pero ha esto no hace referencia el Diario La Razón, en su periodismo alineado a los populares.