¿Será que «el que caya otorga»?

El que calla otorga

Redacción/ Valdemoro Digital/ Julio Lumbreras

Parece que no ha sentado muy bien la publicación realizada por nuestro medio (Valdemoro Digital) en relación con la demanda interpuesta por la orden religiosa de los Padres Paúles en contra del Ayuntamiento de Valdemoro por la utilización que éste le está dando al terreno donde se construye ya el crematorio de la polémica.

Como viene siendo costumbre desde que tomó posesión el gobierno encabezado por el señor Parra, la falta de información a los ciudadanos y lo más grave a los medios de comunicación que realizamos nuestro trabajo de informar a los ciudadanos, seguimos recibiendo por parte del Gobierno local, nuevamente ha sido la callada por respuesta.

Sabemos que, entre los muros del Ayuntamiento de Valdemoro, no ha gustado nada la publicación en la que dimos a conocer la irregularidad con la que se otorgó un contrato en un terreno que había sido donado para realizar un colegio, no un crematorio que solo beneficia a la empresa concesionaria y que pone en peligro la salud de los vecinos del municipio.

Si pudiéramos, cosa que hoy en día es imposible, le preguntaríamos al señor Parra alcalde de Valdemoro ¿por qué no informó en su debido tiempo a los grupos municipales de la demanda interpuesta por los Padres Paúles? ¿también le preguntaríamos cómo es posible que, en un ayuntamiento con una dotación funcionarial bastante amplia, se demoren meses (en el mejor de los casos) para la revisión de expedientes que afectan directa o indirectamente a la vida de los valdemoreños?

La importancia de la “Prensa Local”

Es lamentable, que algunas ocasiones, medios independientes como el nuestro, reciban el ataque furibundo de los “Holligans” de la ultraderecha valdemoreña cuando la información que publicamos no se ajusta a sus “criterios ideológicos”, pero cuando publicamos noticias que hacen al interés general de los ciudadanos como la corrupción, guarden silencio.

Esa “Complicidad Maquiavélica” de algunos conciudadanos, lejos de desanimarnos, nos estimula para seguir adelante dando un servicio imprescindible a nuestra comunidad: “El Derecho a la Información”. El control que podemos realizar desde los medios de comunicación local, ante los desmanes e incoherencias de nuestros gobernantes, se convierte cada día más en una necesidad.

Con nuestros limitados medios, llevamos más de seis años informando, somos conscientes de que a algunos no les gusta nuestro medio, porque no se ajusta a los criterios socialmente aceptables por ellos, no somos “palmeros”, porque no recibimos dinero, ni prebendas de ningún partido político, trabajamos por el bien común, aunque eso sea mal visto por los “cómplices de la injusticia”, y en sus descalificaciones, no vemos ningún argumento de peso, solamente el “aullido lastimero” de los intolerantes y los insolidarios, los que en otro momento guardaron silencio de la corrupción de Granados, Moreno, Bozas etc. Que dejaron de votar al partido popular para votar a su marca “blanca” Ciudadanos, y que ahora se ufanan aupados por el lenguaje sibilino de Isabel Diaz Ayuso en volver a votar al PP, o en el peor de los casos a VOX.

A estos “conciudadanos” les invitamos a reflexionar sobre las nefastas consecuencias de ser cómplices de los que han llevado a la ruina a Valdemoro, y de los que en el fondo no tienen ningún interés en que Valdemoro salga del hoyo en el que se encuentra y retome una senda de progreso para beneficio de los más de 80.000 vecinos que habitan nuestro municipio en la actualidad.

Ojalá existieran más medios de comunicación locales en Valdemoro, porque eso nos permitiría contar con la pluralidad necesaria para interpretar la realidad actual llena de “fake news” y “cuñadismo” que se observamos.

Seguiremos informando de “verdades incómodas”, porque es nuestra obligación, porque trabajamos para Valdemoro y no para el grupo que considera a Valdemoro como su “Cortijo”, y si esto no les gusta, pues ya saben, no nos sigan y tan amigos.