¿Se respeta el aforo en la piscina municipal?

Vecinos de Valdemoro denuncian que no se cumple con el aforo en la piscina municipal de verano

Mascarillas para los niños de cara a la vuelta al cole en septiembre

Redacción/ Valdemoro Digital

Numerosos vecinos usuarios de la piscina municipal de verano de Valdemoro, cuestionan que se estén cumpliendo las medidas de aforo determinadas para la seguridad de los usuarios por la covid 19.

Declaran “Que el aforo establecido es sobrepasado con creces por el número de usuarios que allí se concentran”. A esta circunsancia, hay que añadirle el problema que desembocó en una denuncia por parte de la asociación de consumidores de Valdemoro (ACUSVAL) por la no devolución del dinero de las entradas cuando la piscina permaneció cerrada al público, y que finalmente la empresa responsable ha declarado públicamente “que el responsable de dichas devoluciones monetarias es únicamente el Ayuntamiento de Valdemoro”.

Los usuarios entrevistados por nuestro medio, creen que nos estaba gestionando correctamente la utilización de este espacio público municipal, sobre aforo y devoluciones del dinero de las entradas cuando la piscina permanecido cerrada.

Mascarillas para los niños de cara a la vuelta al cole en septiembre

Por otra parte, desde Sur Media Madrid, hemos conocido que el Ayuntamiento de Pinto está realizando una campaña para dotar de mascarillas, a todos los menores del municipio de cara a la vuelta al cole a principios de septiembre, en Valdemoro es la asociación ACUSVAL la que está realizando de motu propio, una campaña con vecinos y comerciantes para donar este implemento necesario a los niños de Valdemoro que lo requieran, mientras el Ayuntamiento de sigue mirando para otro lado, no le atañe o no sabe, no contesta.

Así mismo, hemos conocido el día de hoy, que los sindicatos mayoritarios de la Educación en nuestra región, han convocado una huelga de cara al inicio el curso escolar, para dar a conocer el descontento y la preocupación de los educadores de cara al inicio de clases. La huelga de los educadores se le uniría, las protestas crecientes de madres y padres, que ven con gran incertidumbre el regreso de sus hijos a los colegios en el mes de septiembre, sin que se les garantice la seguridad para sus pequeños y el peligro que esto representa para la transmisión social del coronavirus en nuestra región.