Se anula la OPE aprobada en 2018

Se anula la Oferta Pública de Empleo de 2018 aprobada por el anterior Gobierno municipal de Valdemoro

El equipo de gobierno ha justificado la medida en la ausencia de una (RPT) Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento de Valdemoro

Redacción/ Valdemoro Digital

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado la anulación de la Oferta Extraordinaria de Empleo Público (OPE) de 2018, que había sido aprobada por el anterior Gobierno municipal del PSOE, Ganemos e IU y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 5 de marzo de 2019.

El equipo de gobierno del alcalde Sergio Parra (Ciudadanos) ha justificado los recursos de reposición que se interpusieron contra los acuerdos de la Junta de Gobierno del 25 de febrero de 2019 por los que se aprobó la OPE, según ha informado el ayuntamiento valdemoreño en nota de prensa.

La anulación de la OPE, que incluía un total de 33 plazas, cuenta con los informes favorables del gabinete jurídico externo que trabaja para el Ayuntamiento de Valdemoro, así como del Técnico en Administración General del Departamento de Recursos Humanos, según el equipo de gobierno.

En los informes se especifica que la OPE aprobada por el anterior Gobierno municipal, requería de la existencia previa de una (RPT) Relación de Puestos de Trabajo o, en su defecto, de un Catálogo de Funcionarios de referencia.

Según el actual Gobierno municipal, el Ayuntamiento de Valdemoro “carece de un marco normativo” en el que se incluyan y describan las plazas que se ofertaban y en el que se señalen el cuerpo, escala, subescala, clase y categoría de las mismas.

Sergio Parra, ha dicho que la OPE “ha de considerare nula, al constatarse que el procedimiento llevado a cabo por el Gobierno anterior vulneraba la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas”.

En comunicado de prensa, los socialistas y el ex alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, se preguntan: “por qué el equipo de gobierno no ha esperado a una sentencia judicial sobre la legalidad o no de la OPE -si tan claro lo tenían- y cuestionan que el expediente está informado por una empresa -externa- y no por un habilitado nacional”.

El equipo de gobierno habría dado “orden” al Departamento de Tesorería, para que se inicie la devolución de las tasas por derechos de examen de las personas que optaron a alguna de las plazas que inicialmente fueron ofertadas.