Recupera 13.200€ por usura en Tarjeta revolving
Un vecino de Valdemoro recupera 13.200 euros tras obtener la nulidad de una tarjeta emitida hace 8 años
Tarjetas revolving: usura y abusividad en un contrato de Wizink
Redacción/ Valdemoro Digital
El Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Valdemoro ha declarado nulo un contrato revolving emitido por Citibank (ahora Wizink) hace 8 años, obligando a devolver 13.200 euros a su titular.
En los últimos años las financieras han concedido con mucha facilidad créditos revolving, dejando a numerosos afectados desprotegidos frente a los elevados intereses a los que se han comercializado. Este es el caso de un vecino de Valdemoro, que en el año 2013 se encontraba en un aeropuerto con su pareja cuando un comercial les ofreció una tarjeta de crédito “citi visa oro”.
Como indican desde la defensa, dirigida por la “plataforma Recupera Revolving”, “la venta a puerta fría es un tipo de comercialización muy agresiva en la que se aprovecha el desconocimiento del posible consumidor para ofrecer contratos revolving en cualquier momento y formato: a la salida del supermercado -o de un aeropuerto, como en este caso-, mediante llamadas telefónicas, o incluso en su centro de trabajo o domicilio”.
En su reclamación, la plataforma en defensa del consumidor frente a bancos y financieras mantuvo que el interés remuneratorio estipulado en el contrato (26,82% TAE) debía declararse nulo por “superar el interés normal del dinero”, situado en el 20,84% según las estadísticas del Banco de España. También se apuntó a la rapidez e imprecisión a la hora de informar al afectado sobre las condiciones del contrato, impidiendo la correcta comprensión del mismo.
Apreciando el carácter usurario del contrato, el Juzgado de Valdemoro ha fallado en favor de este vecino, declarando su nulidad y la de cualquier otra contratación vinculada al mismo, y permitiéndole recuperar 13.200 euros, de los cuales 12.400 corresponden a los intereses cobrados.