Recuerdo a los mayores victimas de la COVID-19

El Ayuntamiento recuerda a los mayores que fallecieron víctimas de la COVID-19

El Centro de Mayores fue el primer foco que se detectó en el municipio

Redacción/ Valdemoro Digital

El Ayuntamiento de Valdemoro ha recordado el pasado 5 de marzo a los mayores que fallecieron víctimas de la COVID-19 en un sencillo acto celebrado en el parque Duque de Ahumada, donde se ubica el Centro Municipal de Mayores, que hoy hace un año se clausuró tras detectarse los primeros casos de coronavirus. En el homenaje estuvieron presentes todos los integrantes de la Corporación municipal y representantes de la Junta Directiva de estas dependencias destinadas al ocio de la población veterana.

El homenaje, presidido por el alcalde, Sergio Parra, y el presidente de la Junta Directiva del Centro Municipal de Mayores, Tomás Sánchez, comenzó con las palabras de bienvenida a los asistentes y, en medio de un respetuoso silencio, han sonado los primeros acordes de Lacrimosa, del Réquiem de Mozart.

Dos representantes de los usuarios del equipamiento de la calle General Martitegui fueron los encargados de depositar la corona de laurel con la que se rendía homenaje a los ausentes y con ellos a todas las víctimas de la pandemia en Valdemoro.

Clausura del centro

Hace un año, el 5 de marzo de 2020, el alcalde, Sergio Parra, decretó el cierre de las instalaciones del Centro Municipal de Mayores y el cese de las actividades que se llevaban a cabo en sus instalaciones después de que la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid determinara su clausuara temporal tras detectarse los primeros casos positivos de COVID-19 entre sus trabajadores y usuarios.

Fue el primer foco que se detectó en el municipio y desde entonces el centro, al igual toda la red de centros de mayores de la Comunidad de Madrid, permanece cerrado. De los 6.597 usuarios con los que cuenta a día de hoy -personas mayores de 60 años jubiladas y pensionistas-, unas 3.000 participaban en las actividades, talleres y celebraciones organizadas por el Área del Mayor del Ayuntamiento.

Durante el tiempo que ha permanecido cerrado se han llevado a cabo reformas en sus instalaciones y se han continuado convocando actividades online.