Rabiosa reacción por la «Ley Celaá»
Francisco Granados y la “Púnica” cobraban 900.000 euros por cada colegio concertado adjudicado en Valdemoro
Para entender la “reacción rabiosa” del PP sobre la llamada “Ley Celaá” de educación
Redacción/ Valdemoro Digital
El exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados y su socio el constructor David Marjaliza, cobraban una comisión de entre 900.000 y 1,2 millones de euros por cada colegio concertado que se construyó en Valdemoro.
Según testigos y documentos presentes en la investigación de la trama Púnica, el pagador era Alfedel, una sociedad registrada en Valdemoro dedicada a promover colegios concertados para venderlos luego a las cooperativas de profesores que los gestionarían.
El propietario de esta empresa es Alfonso Ferrón del Río, está actualmente imputado por estos pagos. Entre 2002 y 2014 Granados habría saqueado más de 15 millones de euros a cooperativas de profesores, según el auto del juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón.
Estos hechos contextualizan y explican a la perfección, la virulenta reacción del PP tras la aprobación este jueves de la reforma educativa con la conocida como Ley Celaá.
En materia de “corrupción”, es tan responsable el “corrupto” como el que “corrompe” (Federico Mayor Zaragoza, director general adjunto de la Unesco)