Que se investigue lo ocurrido en la residencia
Más Madrid pide a la fiscalía que investigue lo ocurrido en la residencia municipal de mayores
Una “Denuncia” sin recorrido y que parecería que sólo busca el protagonismo político
Julio Lumbreras/ Redacción/ Valdemoro Digital
El Concejal de Más Madrid en el ayuntamiento de Valdemoro, ha presentado una denuncia después de que el pasado pleno rechazará una comisión de investigación, que él mismo propuso, pide ahora que la fiscalía investigue de oficio lo ocurrido en la residencia municipal de mayores de Valdemoro.
Javier Carrillo, presenta esta “denuncia” sin recorrido, ya que el Pleno del ayuntamiento de Valdemoro rechazó como recordamos, la moción presentada por el concejal de Más Madrid y que fue apoyada por los socialistas y contó con los votos en contra de Ciudadanos, PP y Vox.
Denunciar lo ocurrido en la residencia municipal Nuestra Señora del Rosario ahora, mientras durante los peores momentos de la crisis, el mismo Carrillo se mantuvo al margen de la preocupación de los vecinos y medios de comunicación sobre la gestión que se realizaba desde el Ayuntamiento de Valdemoro, cuando menos parece oportunista y falta de credibilidad.
Que se investigue lo ocurrido en la residencia
Durante la crisis del Covid 19, uno de los mayores epicentros en Valdemoro, fue el Centro de Mayores y la Residencia Municipal Nuestra Señora del Rosario, donde al menos habrían fallecido 41 residentes, según datos que el mismo Carrillo facilitó a Valdemoro Digital al día 15 de abril, con lo que cabría suponer que el número de fallecimientos habría sido superior al dato que aporta el concejal de Más Madrid.
“Lo hacemos por el bien de nuestros mayores”, ha declarado a la cadena Ser Carrillo, entonces ¿Por qué no se manifestó sobre lo que estaba ocurriendo en la Residencia Municipal siendo que como él mismo reconoce tenía la información desde mediados del mes de abril?
Habría que preguntarle al Sr. Concejal ¿Qué estuvo haciendo al respecto durante los peores momentos de la crisis del coronavirus? ¿Realizó alguna gestión con la dirección de la Residencia o con los familiares de los afectados? Porque la denuncia que ahora se presenta, parece más “oportunismo político” que interés genuino por las personas afectadas.