“Protesta” por la atención primaria en Valdemoro
Vecinos convocan “Protesta” por la atención primaria en Valdemoro
Se trata de realizar reclamaciones por escrito en los ambulatorios el viernes 28 de mayo
Redacción/ Valdemoro Digital
Los médicos están saturados y no hay suficiente personal sanitario para atender las consultas que se están necesitando y esto está provocando errores de diagnóstico y falta de tratamiento en muchos casos. Es casi imposible pedir cita telefónica, o a través de la aplicación (App) de la Comunidad de Madrid, lo cual crea una grave de desatención a muchos pacientes, reclaman los convocantes a la protesta.
Señalan, “Que no hay pediatras para la atención a los niños y llevarlos a urgencias del hospital de Valdemoro implica riesgos para la salud de los menores y de los acompañantes”.
Denuncian los convocantes, “que hacer comentarios en redes sociales o quejarse con los amigos y vecinos, no tiene ninguna consecuencia para que esta situación se revierta, por ello, convocan a asistir este viernes, a realizar la reclamación por escrito en los centros de salud, tiene que ser presencialmente tanto en el del Restón, como en el de la calle Parla”, insisten que es la única manera para que la Comunidad de Madrid tome en cuenta las quejas de los vecinos de Valdemoro.
Animan a tomar conciencia, de que “hoy esta situación puede estar afectando a otros, pero mañana puedes ser tú y tu familia los que se vean afectados por esta situación”, insisten en su convocatoria en que “no se trata de un tema político sino un tema de humanidad” y convocan a todos los vecinos asistir el viernes y a realizar su reclamación por escrito en el mostrador de su centro de salud.
Informan así mismo, que en el centro de salud del Restón, de una plantilla de 12 médicos, 8 se encuentran de baja en el momento actual, lo cual hace que solamente 4 facultativos, tengan que realizar el trabajo de los 12 con los que cuenta el centro.
Esta es una situación inadmisible, los recortes aplicados por la Comunidad de Madrid en plena pandemia, el traslado de médicos y personal sanitario al Hospital Zendal, dejando desatendidos a los centros de atención primaria, sólo que será revertido, si la Comunidad de Madrid contrata el personal sanitario necesario, para dar servicio a todos los usuarios. Pero esto no se logrará por voluntad de la institución regional, sino por presión de los usuarios y vecinos para lograr una atención primaria digna.