Primera limpieza integral de barrios 2017
La primera limpieza integral de barrios 2017 se llevarán a cabo entre los días 17 y 19 de octubre y consistirán en el desbrozado y eliminación de hierbas de los bordillos de las aceras y la posterior limpieza de estos. Abarcará el triángulo comprendido entre las calles Gabriela Mistral, Trabajadoras de Cotton y la avenida Agustina de Aragón, que limita al Norte con la rotonda del antiguo aparcamiento de camiones.
En una segunda fase se realizará el barrido manual y mecánico de la vía pública, para el que se emplearán dos barredoras y dos sopladoras, un vehículo auxiliar tipo porter y un carrito.
Seguidamente se procederá a realizar cuantas reparaciones sean necesarias en el acerado con el fin de dejarlo listo para el baldeo mixto -mecánico y manual- tanto de la calzada como de las superficies para peatones.
El siguiente paso es la eliminación de pintadas del mobiliario urbano y la limpieza en profundidad de papeleras y puntos de instalación de contenedores, una labor que llevarán a cabo cuatro peones especialistas equipados con dos furgones hidrolimpiadores.
Posteriormente se retirará el mobiliario urbano que no esté en buenas condiciones de mantenimiento o resulte obsoleto y se repasará la pintura del que se conserve incluidos los bancos. También se eliminarán los residuos y se acondicionarán las rotondas y los jardines de Trabajadoras de Cotton. Además, el servicio de mantenimiento del Canal de Isabel II limpiará los imbornales.
El colofón a todo el proceso será la instalación de nuevas papeleras y la adecuación de la señalización vial.
Con esta nueva acción el Ayuntamiento retoma este programa en las zonas residenciales ya que durante el último año estas intervenciones se habían centrado en polígonos industriales mientras que en los barrios se habían efectuado actuaciones puntuales y directas.