Presupuestos tras nueve años
Valdemoro presentará presupuestos en nueve años a dos meses de las elecciones
El Ayuntamiento actual no podrá ejecutar los mismos, ya que se prevé el cambio en el Gobierno tras las elecciones de mayo
Redacción/ Valdemoro Digital
El Ayuntamiento de Valdemoro pretende aprobar unos presupuestos y presenta un borrador en el Pleno municipal del mes de marzo, este sería el titular correcto
El presupuesto presentado y todavía no aprobado, supondría para el ejercicio 2023, un monto que asciende a 72.734.194,51 euros. Tras una maniobra claramente electoral que pretende beneficiar una “supuesta” victoria del Partido Popular en las elecciones del mes de mayo y que según los “cálculos” de los Populares les daría los votos necesarios para volver al Gobierno de Valdemoro tras los bochornosos años de la “Púnica”.
Ciudadanos y PP pretenden utilizar esto como propaganda electoral
El actual alcalde Sergio Parra y su escuálido Equipo de Gobierno con el apoyo del PP y la abstención de Vox, hipotecan los presupuestos municipales de Valdemoro para quien resulte ganador de las elecciones de mayo.
Si bien es cierto que Valdemoro se encontraba con nueve años de cuentas municipales prorrogadas, el hecho de intentar colar unos presupuestos por debajo de la puerta resulta poco ético, ya que las posibilidades de Ciudadanos de repetir en la alcaldía son más bien pocas.
El anuncio hecho por el Departamento de Prensa del ayuntamiento y del que se han hecho eco algunos medios de comunicación, “de que los presupuestos han sido aprobados ya”, es del todo incorrecto, ya que ni se han discutido las partes que integran el borrador entregado, y es solamente una propuesta al día de hoy hasta su aprobación definitiva por parte del consistorio.
Desde la oposición, destacan que son una propuesta de presupuestos hechos a la medida de los de Conde y que Parra y Ciudadanos pretenden con este golpe de efecto, minimizar la pésima gestión realizada en cuatro años por parte de la derecha (Ciudadanos, PP y Vox).