¿Por qué no hay más medios de comunicación en Valdemoro?

¿Alguien se ha preguntado porqué no existen más medios de comunicación en Valdemoro?

Algunos políticos ningunean a los medios locales porque desprecian a los valdemoreños

Salen de sus despachos, sólo en época electoral y se conforman con hablar para sus acólitos

Se conforman con asegurarse su asiento en el próximo consistorio y temen el “Debate” por la falta de propuestas para mejorar Valdemoro

Julio Lumbreras/Valdemoro Digital

La Campaña Electoral ya está aquí, y con ella el costumbrismo valdemoreño reflejado en sus políticos.

Muchos sabrán de la intención de nuestro medio valdemorodigital.es de celebrar un Debate con todos los candidatos a la alcaldía.

En una cabeza lógica, cabría pensar que todos estarían encantados de contar con una oportunidad así.

Poder dirigirse a todos los vecinos, no solamente a sus seguidores o simpatizantes.

También para tratar de atraer el voto de indecisos y personas que quieren conocer las propuestas de todos los candidatos.

Pues “sorpresa” algunos no quieren participar y han rechazado la invitación para debatir en “público y en igualdad de condiciones” este próximo día 17 en el Centro de Asociaciones Pedro Zerolo de nuestra localidad.

Los motivos que se exponen por parte de los que estarán ausentes son diversos.

Alguno ni siquiera ha tenido la deferencia de contestar, seguramente están muy ocupados (los demás no lo estamos).

Personalmente creo que algún caso la autoexclusión del Debate, se produce por “pánico escénico”.

Algún otro porque seguramente no tiene nada que ofrecer al electorado valdemoreño y no quieren quedar en evidencia ante la cámara.

¿Ningunean a los Medios de Comunicación locales?

En estos años de cubrir la información relevante, la que nos afecta a la mayoría de los que viven o trabajamos en Valdemoro, hemos recibido con buen humor el desprecio de algunos políticos, el desinterés de otros y hasta la ira de algunos.

Hemos ido tomando el pulso a la política local, de su bajo nivel en la mayoría de los casos, de las ansias por permanecer en el Ayuntamiento para conservar un curro (muy bien pagado por cierto).

Curiosamente entre estos últimos se encuadran las formaciones que “Vinieron para Regenerar la política”.

Personajes que no aspiran a otra cosa que volver a ser elegidos para mantener sus intereses personales disfrazados de discurso prendido en campaña y que luego hasta se emborrachan juntos en los chiringuitos de las fiestas patronales.

Estos “aspirantes a vivir del erario público”, ni siquiera rinden cuentas de su labor durante los últimos cuatro años ocupando un puesto en el Ayuntamiento.

Desprecian a este Ayuntamiento tocado por el desfalco de años, desprecian a los vecinos, desprecian a los pequeños medios como el nuestro.

Cercenan la posibilidad de que puedan surgir nuevos emprendimientos informativos.

Se presentan descaradamente de nuevo con sus sonrisas para volver a prometer lo que han sido incapaces de hacer en los años que han cobrado un sueldo público.

Cuando el próximo día 17 de mayo, la iniciativa valiente de nuestro medio llegue a miles de valdemoreños, estos “Ausentes” (en persona porque sus sillas con sus retratos estarán en el escenario del Pedro Zerolo).

Tendrán que dar explicaciones a los vecinos de Valdemoro, no a nosotros.

Esperamos que el día 26 de mayo se les tome en cuenta el desplante a los valdemoreños a los “que dicen querer representar”.